El limón

Salud y Belleza
Por Carlos Diéguez
November 1, 2019
No items found.

El limón es un tesoro que beneficia nuestra salud y posee un sinnúmero de cualidades que lo convierten en  un elemento casi imprescindible en nuestras vidas. Desde la cocina hasta las alcobas, su uso no deja de sorprender desde tiempos remotos hasta la actualidad.

Su origen se remonta al sur de Asia aunque en nuestros días se produce en gran parte del mundo, con más facilidad en las áreas con un clima tropical y templado. Su principal productor es México seguido de la India y España, considerado el exportador más importante de limones y limas. 

Los árboles de limones florecen durante todo el año y sus frutos se clasifican según la maduración que hayan alcanzado. Es quizás esta una de las características que lo ha convertido en una fruta imprescindible en los hogares, restaurantes o negocios.

Claro está, sin olvidar sus características propias: alto contenido de vitamina C, hierro, magnesio, potasio, calcio y fibra, entre otros. 

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), es recomendable consumir limón regularmente puesto que también es un poderoso bactericida y tiene la capacidad de eliminar toxinas.

En la salud, su alta concentración de potasio y su bajísimo contenido de sodio apaciguan la hipertensión. También contrarresta los problemas hepáticos, la gripe, la tos y los resfriados. No deja de ser un excelente digestivo y convertido en té ayuda a mejorar los dolores y el cansancio. También es un espectacular desodorante y mejora la circulación. 

Si se toma en ayunas una taza de agua tibia con el zumo de un limón, habrá un cambio notable en todo su organismo. Esta mezcla ayudará a activar y limpiar los intestinos además de desinfectar el tracto gracias a sus ácido, que ayudará a descomponer los alimentos. De igual forma desintoxicará al hígado.

Durante su jornada habitual también podrá agregar trozos de limón al agua que bebe regularmente. Esta bebida mejora el funcionamiento del sistema inmunológico y ayuda a la cicatrización. Sus grandes propiedades antioxidantes neutralizan la formación de células cancerígenas como las nitrosaminas. 

¿Problemas con la piel facial? El jugo de limón mezclado con un poco de azúcar funciona como un exfoliante para el cutis, sobre todos para aquellos que siente un poco de grasa. Si los pies muy delicados también le molestan, una fricción nocturna con el jugo le hará sentir un gran alivio.

Son tantos los secretos del limón que hasta puede utilizarse para mejorar y preservar comidas. Por ejemplo, para evitar que los trozos de plátano en una ensalada de frutas se pongan negros, se les rocía varias gotas. También puede utilizarse sobre las manzanas.

De manera general, es utilizado en comidas para resaltar el sabor y en la coctelería para añadir un toque de acidez o balancear. Los postres no se quedan fuera, desde los pasteles de limón (pie) hasta los helados...¿cuántos lo han probado?

Es recomendable consumir al día dos limones o 60 miligramos de su jugo para tener una salud de hierro.

No items found.

Déjenos sus comentarios

Otros Artículos de Interés

¡Ven, que ya estamos listos!

LEER ARTICULO

Viva sus espacios con lo rústico y contemporáneo

LEER ARTICULO

De belleza con extensiones de cabello

LEER ARTICULO

Sonia A. Valdés. “Mi vida siempre ha sido volver a empezar”

LEER ARTICULO

Subscribete a nuestro boletín informativo mensual

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Copyright © 2019 La revista digital www.revistabencomo.com  y la revista impresa BENCOMO es la representación editorial de J.M.B Multiservices- All Rights Reserved
Designed and Developed by www.carlosbauza.com

Revista BENCOMO al vender un espacio publicitario no se responsabiliza por el contenido del texto o de las imágenes publicadas en dicho espacio. El comprador o dueño del espacio publicitario asumirá la responsabilidad ante cualquier demanda o reclamación dirigida a su publicidad, incluyendo demandas de propiedad intelectual o derechos de autor..