Un cafe en Hialeah

con el comisionado Esteban Bovo Jr.
Por Néstor Proveyer / Fotografia Jorge De La Cruz
November 1, 2019
No items found.

Bajo la pausa de un aromático café cubano, tenemos la dicha y la oportunidad de hablar de diversos temas de interés para nuestra comunidad con el político republicano Esteban Bovo Jr., quien nos recibe con modestia y sin poses de estadista, pero se expresa con profunda inteligencia y conocimiento.

Esteban Bovo Jr., hijo de cubanos, nació en Queens, Nueva York, el 12 de junio 1962, pero ha residido en el condado de Miami por cerca de 47 años. Aquí estudió una licenciatura en Ciencias Políticas. 

Comenzó su carrera política en el Concejo municipal de Hialeah y después fue diputado por el Distrito 110 en la Cámara de Representantes de la Florida. Desde el 2011 es comisionado de Miami Dade y tiene bajo su cuidado las comunidades de Miami Lakes, Palm Springs North, Hialeah y otras áreas no incorporadas. 

Uno de sus grandes logros legislativos ha sido una ordenanza que está enfocada en mantener a los depredadores sexuales lejos de los niños. También es considerado por muchos colegas como un líder que promueve el consenso; durante su trayectoria profesional ha ganado un gran respeto y admiración.

Actualmente se postula para el cargo de alcalde del condado, de ser electo tendrá múltiples retos. Unos de ellos es ‘la crisis de las alcantarillas’ vinculada a la contaminación de la bahía de Biscayne. ¿Nos podría hablar sobre este asunto?

La contaminación de la bahía y la situación de las alcantarillas son temas difíciles que tradicionalmente el condado no ha ignorado, pero sí ha evitado hacer inversiones. Si las inyecciones de dinero no tenemos playas saludables ni una bahía vibrante; se viene abajo el turismo, se pierden valiosas fuentes de trabajo y se pone en juego, como es lógico, nuestro futuro económico. 

Esto tiene que atenderse con una inversión de dinero. No podemos dejar que un sistema defectuoso de alcantarillado contamine el agua que tomamos, ponga en peligro el medio ambiente y que penetre en nuestra bahía y la contamine.

Nuestra postulación va encaminada a esos esfuerzos, a no comprometer el futuro de nuestros hijos o el de los dueños de casa. Cuando al pueblo se le habla de forma seria para cumplir esos esfuerzos, el pueblo apoya. 

Aunque no nació en la ciudad, a usted se le considera un hijo ilustre de Hialeah por el compromiso serio que ha tenido con la comunidad desde sus inicios como servidor público hasta nuestros días. Háblame un poco sobre ello.

Los residentes de Hialeah siempre me han dado su apoyo, me han aconsejado y también me ha regañado cuando ha sido necesario. Hialeah se destaca como una ciudad donde muchísimas personas

tienen su primera experiencia con el sueño americano, donde se establecen, crean su negocio o tienen su primer trabajo.

Veo día a día desde 1997 y por más de 30 años cómo la ciudad se va retando a sí misma y avanzando constantemente.

No items found.

Usted es un político de consensos, ¿cómo logra que conservadores y liberales también lleguen a un acuerdo?

Primero que nada, parto de la idea de que todos los servidores públicos electos y no electos estamos por el bienestar de la comunidad aunque tengamos distintos puntos de vistas ideológicos o políticos. Si están por el mejoramiento de la comunidad, en un 90% llegamos a un acuerdo para trabajar juntos. Quizás todos no salgan contentos, pero hay un consenso en trabajar por un objetivo en común sin comprometer mis principios.

Hay temas difíciles de manejar como el de la bahía, donde hay que escuchar voces sin perjudicar a los dueños de casas que son los principales contribuyentes y a quienes hay que rendirles cuentas claras en todo momento.

Unas últimas palabras para nuestros lectores y futuros electores también.

Sabemos que existen un infinidad de problemas que arreglar como es el caso del transporte, pero una mala planificación del mismo por más de 50 años no se podrá resolver en cuatro o cinco días. Se construye un reparto y se une con una carretera y así sucesivamente, creándose una cultura del carro que es fácil para quien posee uno, pero para muchas personas no es así. 

Tristemente se le ofrecen ideas al pueblo de que se van a resolver temas como es el impuesto del medio centavo; se le habló al conductor, entre muchísimas promesas, que el metrorail iba a llegar a todas las partes del condado. 

Sabemos bien lo que trabajamos dentro del gobierno y analizamos los números. El dinero es insuficiente por la razones antes expuestas y aún así se hicieron muchas promesas. Actualmente vemos que hay un déficit de más de cinco millones que tienen que asumir los contribuyentes dueños de casa. 

Para finalizar, quiero expresar que son tiempos interesantes y de choque de ideas. Que las personas que vienen a trabajar conmigo no piensen que van a favorecer a un amigo o a un cabildero rico, nuestra única prioridad es el bienestar de la comunidad,

Atrás dejo al comisionado Esteban Bovo Jr., un hombre inspirado en sus progenitores, principalmente en su padre Estaban Bovo (veterano de Bahía de Cochinos) quien desde niño le inculcó el amor por Cuba, por los más necesitados y por su comunidad. Un padre de familia ejemplar.

Déjenos sus comentarios

Otros Artículos de Interés

Dámaso Pérez Prado El Rey del Mambo

LEER ARTICULO

El cine en los tiempos de Netflix

LEER ARTICULO

El ajo y sus insólitos beneficios para la salud

LEER ARTICULO

Subscribete a nuestro boletín informativo mensual

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Copyright © 2019 La revista digital www.revistabencomo.com  y la revista impresa BENCOMO es la representación editorial de J.M.B Multiservices- All Rights Reserved
Designed and Developed by www.carlosbauza.com

Revista BENCOMO al vender un espacio publicitario no se responsabiliza por el contenido del texto o de las imágenes publicadas en dicho espacio. El comprador o dueño del espacio publicitario asumirá la responsabilidad ante cualquier demanda o reclamación dirigida a su publicidad, incluyendo demandas de propiedad intelectual o derechos de autor..