Las fake news ¿y ahora qué?

Por Editorial Bencomo
November 1, 2019
No items found.

Los medios de comunicación, las redes sociales y las fake news constituyen uno de los tríos más poderosos de los últimos tiempos, pero no porque haya habido alguna hazaña considerable, más bien por el peligro que esta unión involuntaria le está haciendo a nuestra sociedad. 

Cómo o por dónde empezar a erradicar el asunto. Seguros estamos de que ha sido una pregunta bastante recurrente para quienes están detrás de los grandes medios, las plataformas como Facebook o Twitter y también para aquellos mortales que solo quieren tener información veraz y comprobable. 

Son tiempos difíciles en donde hay obligaciones, pero donde también hay desobediencia, desinformación y grupos de poder que se esconden detrás de un telón para alcanzar sus trofeos. ¿Y cómo lo pueden hacer? En parte a través de noticias o de la circulación de información que muchas veces los beneficia o es falsa para crear confusión. 

La audiencia tiene que estar clara, tiene que aprender a discernir y a evaluar lo que se lee, observa o conoce a través de terceros. No basta con un título atractivo o un primer párrafo que enganche por la dureza de su redacción. Hay que tener más inteligencia y ser perspicaces. 

No items found.

No basta con leer y asumir, hay que cuestionar y contrastar. Mientras que los medios hacen su trabajo, o intentan hacerlo imparcialmente, la audiencia es la parte más sensible pero también la más fuerte: la información solo prosperará si ellos la creen. 

Las fake news no son un juego. Han existido desde tiempos remotos y ahora están consolidándose a niveles preocupantes por las crisis que podrían originar en las sociedades. Son tan peligrosas que podrían influir directamente en los resultados electorales de un país o en cuestiones políticas internacionales. 

De ambas partes está la tarea. Nosotros, como encargados de informar, tenemos la gran responsabilidad de ofrecer no solo un contenido de calidad sino también verificable y que apunte a una necesidad y que no se base en lo que está trending o lo que les dará a las publicaciones digitales más tráfico.

Este es el momento de concientizarnos, ¿por qué no empezar desde hoy mismo? 

Déjenos sus comentarios

Otros Artículos de Interés

Inmigración Ataque a la unidad familiar

LEER ARTICULO

EL Cusco El ombligo del mundo

LEER ARTICULO

El Padrino ¿una cosa de hombres?

LEER ARTICULO

Subscribete a nuestro boletín informativo mensual

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Copyright © 2019 La revista digital www.revistabencomo.com  y la revista impresa BENCOMO es la representación editorial de J.M.B Multiservices- All Rights Reserved
Designed and Developed by www.carlosbauza.com

Revista BENCOMO al vender un espacio publicitario no se responsabiliza por el contenido del texto o de las imágenes publicadas en dicho espacio. El comprador o dueño del espacio publicitario asumirá la responsabilidad ante cualquier demanda o reclamación dirigida a su publicidad, incluyendo demandas de propiedad intelectual o derechos de autor..