Vivian Pena

Encuentra el lugar de tus sueños
Por Catalina Pérez
November 1, 2019
No items found.

Vivian Pena es una agente comprometida con la comunidad en los servicios de Real Estate hace más de 30 años. En sus inicios, luego de haberse graduado en Comunicaciones, decidió especializarse en la industria de bienes raíces y alternar su pasión en las relaciones públicas. Es, además, entrenadora y motivadora, pues para Vivian su trabajo no es solo hacer una transacción, todo lo contrario, es ayudar al crecimiento y prosperidad de sus clientes. Para ella, comprar casa es una expresión frívola, significa solo hablar de paredes y techos; en cambio, un hogar es lo que constituye la compra de una casa, es un sueño que ayuda a cumplir a diario en su trabajo.

Hablemos un poco de sus inicios en el universo del Real Estate ¿Por qué llega a este rubro?

Inicié en el área de la construcción nueva, con pequeñas ‘townhouses’ y ahí fue donde mi pasión creció por la venta de construcción, con los años pasé de un proyecto a otro, de un contratista a otro. Luego llego al mundo de las hipotecas como ‘loan officer’ y después de que ese mercado decae comienzo en el Real Estate. 

¿Cuáles son sus técnicas y estrategias en una transacción?

La técnica número uno comienza desde las relaciones públicas que pueda lograr con esa familia o cliente, el dejarles saber ellos no están solos en ese proceso, que vamos a caminar con ellos de la mano y que vamos a tratarlos como si fueran mi familia, porque así nos trataron cuando mi familia y yo migramos y llegamos a este país. Y lo más importante es la seguridad, la honestidad y la lealtad que les podemos ofrecer.

¿Cuál es el beneficio de una vivienda propia?

Un de los factores primordiales al ser dueño de una propiedad es que te asegura que nadie puede venir a decirte “me hace falta mi casa, tienes 30 días para mudarte”. Obviamente crece la estabilidad de la familia y de los hijos, porque muchas familias pasan de siete a 30 años en la misma vivienda, el divorcio es menos propenso y los niños tienen tendencia a rendir mejor en sus estudios porque el hecho de estar de mudanza en mudanza o de ciudad en ciudad no es bueno para la parte emocional. Todo lo que le hagas a tu casa puede ser deducible en tus impuestos, también los intereses, hay ciertas acomodaciones para tus impuestos que no los tienes si estuvieras rentando.

¿En qué tipo de consumidor se especializa y enfoca para vender propiedades?

Me gusta abarcar el mercado de la familia y hogares, especializada en la parte residencial y me encanta cuando llega alguien de otro país, asesorarlo en todos los pasos que debe tomar desde el inicio hasta lograr comprar su primera casa. Me encanta trabajar con los inmigrantes.

No items found.

¿Qué le dice a aquel consumidor que tiene miedo de comprar vivienda en estos tiempos?

Yo pienso que la gente tiene miedo porque no tiene la confianza ni una relación estrecha con su agente de bienes raíces. Muchas veces el cliente  no puede comprar ahora mismo pero si se le puede asesorar en un termino de 60 o 90 días. Así se le empieza a hacer la plataforma y a asesorar en los primeros pasos para poder comprar.

¿Cuáles son los temores más comunes y latentes para tomar la decisión de compra?

Uno de los mayores es que piensan que van a tener que pagar mucha hipoteca, o que pueden perder la casa si pierden su trabajo, en ese caso, sí hay alternativas que puedes tomar cuando eres propietario que no puedes hacer cuando estás rentando. En una compra también puedes rentar la casa comprada e irte para un renta más económica si quieres.

¿Por qué sigue existiendo el temor al interés?

El temor al interés es falta de asesoría, por ejemplo, a veces es mejor pagar un interés más alto que se puede deducir en los taxes y los estoy pagando para mí y no para una renta. Al contrario, así le estaría pagando la hipoteca al propietario de esa vivienda rentada. Es mejor hacer una mala compra que una buena renta.

¿Cuáles son los programas actuales del Gobierno de prestamos para la comunidad?

Depende del núcleo familiar y los ingresos. Existen muchas opciones, entre ellos el MAPP o HAP Program, también existen otros dependiendo de la zona o del estado porque hay muchos fuera de la Florida. También cuando el banco tiene un comprador con muy buen crédito muchos ‘lenders’ dan crédito para los gastos de cierre. 

La tercera posibilidad es que hay muchas personas vendiendo sus casas de manera urgente, por lo que pueden ayudar con los gastos del cierre. Y el programa FHA que da la posibilidad de comprar con un deposito pequeño del 3.5%. 

Usted lidera un programa que creó llamado “Construyendo sueños” ¿De qué se trata?

“Construyendo sueños” nació de esta pasión por cumplir el sueño del inmigrante que llega a este país. Con mi equipo “Tower Teams” les brindamos una gran asesoría para cumplir el sueño de tener casa propia.

¿Cómo evalúa el mercado del Real Estate en estos tiempos?

Hoy y siempre el mercado inmobiliario nunca está mal porque tenemos que vivir en algún lado, y yo siempre he dicho que es mejor comprar con un interés alto que estar rentando. No hay nada como tener tu casa propia.

Contacto: www.vivianpena.com

Déjenos sus comentarios

Otros Artículos de Interés

Bajo el espectro del Autismo

LEER ARTICULO

Vehículos autónomos el futuro ya está aquí

LEER ARTICULO

Guajira Guantanamera

LEER ARTICULO

Buscando la verdad: cómo vencí al cáncer

LEER ARTICULO

Subscribete a nuestro boletín informativo mensual

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Copyright © 2019 La revista digital www.revistabencomo.com  y la revista impresa BENCOMO es la representación editorial de J.M.B Multiservices- All Rights Reserved
Designed and Developed by www.carlosbauza.com

Revista BENCOMO al vender un espacio publicitario no se responsabiliza por el contenido del texto o de las imágenes publicadas en dicho espacio. El comprador o dueño del espacio publicitario asumirá la responsabilidad ante cualquier demanda o reclamación dirigida a su publicidad, incluyendo demandas de propiedad intelectual o derechos de autor..