Tres lugares del mundo a los que nunca podrías acceder...ni pagando

Por Geysell Cisneros

April 1, 2019

Por esa razón, los archivos estuvieron cerrados a cualquier persona ajena al Vaticano hasta el año 1881, con la excepción de algunos académicos que lograron completar el proceso de solicitud de acceso...

En el mundo existen una infinidad de lugares, pero algunos de ellos no están al alcance de las personas, ni aunque pudieran pagarse. Algunos de estos sitios permanecen bajo un total secretismo debido a las operaciones que se realizan en ellos o simplemente porque son áreas muy bien protegidas. 

Uno de los más impactantes se encuentra en Europa. Nos referimos al Archivo Secreto  de Vaticano, un espacio que cuenta con un área de 85 kilómetros con más de 35.000 volúmenes. Sin dudas, este lugar no es una biblioteca común, en sus estantes hay documentos personales de todos los Papas que han regido desde el siglo VIII. 

Por esa razón, los archivos estuvieron cerrados a cualquier persona ajena al Vaticano hasta el año 1881, con la excepción de algunos académicos que lograron completar el proceso de solicitud de acceso. 

Quienes han logrado acceder, aseguran que el archivo posee cartas de Abraham Lincoln del siglo XIX; las transcripciones del juicio a los Caballeros Templarios en el siglo XV y misivas del siglo XVI del artista Miguel Ángel.

Otro lugar de mucho interés, sobre todo para los historiadores es la isla Ni‘ihau, en Hawái. Pero ocurre lo mismo: es un territorio privado en el que, además, habitan unos 130 indígenas que viven totalmente aislados de la civilización y desde 1915 no está permitido el acceso de nadie más. 

Esta isla pertenece a la familia Robinson desde 1863, cuando la adquirió de manos del entonces rey Kamehameha. En la actualidad, se conoce que hay una manrea de ingresar, pero sería sumamente difícil lograrlo puesto que se necesita una invitación de un nativo. Además, la Guardia Costera mantiene una fuerte vigilancia para evitar que extraños se acerquen e interfieran con el progreso de sus habitantes. 

El tercer espacio está reservado para Las Vegas, porque no todo lo que esconde ese ciudad está relacionado con el entretenimiento. 

A 129 kilómetros del centro, se encuentra el Área 51, una instalación secreta que fue utilizada como base militar durante la guerra de Vietnam. 

Actualmente, no se conoce qué se hace en el lugar, ya que la Agencia Central de Inteligencia no lo ha revelado. Esto ha dado paso a que se creen diversas teorías y que el acceso sea aún mas restringido. Es muy probable que nunca sepamos para qué funciona esa base militar. 

Déjenos sus comentarios

Ver Edición Impresa

Artículos Edición Especial 2019

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Subscribete a nuestro boletín informativo mensual

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Copyright © 2019 La revista digital www.revistabencomo.com  y la revista impresa BENCOMO es la representación editorial de J.M.B Multiservices- All Rights Reserved
Designed and Developed by www.carlosbauza.com

Revista BENCOMO al vender un espacio publicitario no se responsabiliza por el contenido del texto o de las imágenes publicadas en dicho espacio. El comprador o dueño del espacio publicitario asumirá la responsabilidad ante cualquier demanda o reclamación dirigida a su publicidad, incluyendo demandas de propiedad intelectual o derechos de autor..