Karl Lagerfeld La icónica imagen de la moda

Por Carlos Bauza

April 1, 2019

Durante su larga vida no solo desarrolló el diseño de modas, también se destacó como fotógrafo, modista, editor, diseñador de estampillas y de vestuario. El arte y la creación nacieron con él ese 10 de septiembre de...

Hablar de Chanel es hablar del diseñador alemán de moda Karl Lagerfeld quien, en 1983, salvó a la marca luego de más de una década de que su fundadora, Coco, hubiera fallecido. Él reimpulsó a la casa y adaptó sus diseños clásicos de los años 50 a un guardarropa más contemporáneo en  donde la icónica chaqueta Chanel se convirtió en un accesorio que se pudo usarse con cualquier look. 

Además implementó el logo de la doble CC, la camelia y las cadenas doradas como símbolos inconfundibles de la tan famosa casa de modas. 

Lagerfeld se internacionalizó con la casa Chanel, sin embargo, su carrera comenzó en los años 50 con los abrigos de Pierre Balmain; continuó en los 60 con su rol de director artístico de Jean Patou, y en los 70 con Chloé. En 1965 brilló con la casa Fendi, junto a quién permaneció hasta sus últimos días, al igual que con Chanel. 

Durante su larga vida no solo desarrolló el diseño de modas, también se destacó como fotógrafo, modista, editor, diseñador de estampillas y de vestuario. El arte y la creación nacieron con él ese 10 de septiembre de 1933 en la hermosa ciudad de Hamburgo, en Alemania. 

Lagerfeld hizo algo inédito con su cuerpo: al sentir predilección por la ropa diseñada por Heidi Slimane, decidió perder peso para poder encajar en alguna de esas piezas que estaban hechas para hombres esbeltos y muy delgados. De la mano del doctor Jean-Claude Houdret  logró deshacerse de un total de 36 kilos en apenas 13 meses. Un cambio radical de imagen que mantuvo desde el 2002 hasta la fecha de su muerte. Siempre aparecía con un traje negro y una camisa almidonada de cuello muy alto acompañada de mitones y lentes de Sol. Su pelo canoso quedaba recogido en una simple cola: una imagen icónica que lo identificó. 

El 19 de febrero de 2019, a la edad de 85 años y con más de 60 de carrera, Lagerfeld murió en Francia, pero dejó un legado extraordinario en la moda mundial y en las reconocidas marcas Chanel y Fendi. Su última aparición pública se produjo el 4 de diciembre de 2018 en Nueva York al terminar el desfile Métiers d’Art en el museo MET. 

En cuanto a su fortuna personal, valorada en unos mil millones de euros, todo indica que será destinada su adorada gata Choupette, su heredera.

Déjenos sus comentarios

Ver Edición Impresa

Artículos Edición Especial 2019

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Subscribete a nuestro boletín informativo mensual

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Copyright © 2019 La revista digital www.revistabencomo.com  y la revista impresa BENCOMO es la representación editorial de J.M.B Multiservices- All Rights Reserved
Designed and Developed by www.carlosbauza.com

Revista BENCOMO al vender un espacio publicitario no se responsabiliza por el contenido del texto o de las imágenes publicadas en dicho espacio. El comprador o dueño del espacio publicitario asumirá la responsabilidad ante cualquier demanda o reclamación dirigida a su publicidad, incluyendo demandas de propiedad intelectual o derechos de autor..