Sonia A. Valdés. “Mi vida siempre ha sido volver a empezar”

Por Catalina Pérez / Fotografía Luis Bello

April 1, 2019

Luego de sacar a su familia a flote, un incendio acabó con su negocio y lo perdió todo, pero llena de tenacidad volvió a crear otra empresa de muebles. Se casó por segunda vez y estando en Puerto Rico quedó viuda...

Nacida en Cuba y radicada en la ciudad de Miami, Sonia Valdés es una luchadora por excelencia. Desde temprana edad su vida tuvo giros inesperados: su madre enfermó y tuvo que comenzar a trabajar en una empresa eléctrica en su país natal hasta llegar a hacer guardia en la época de la revolución cubana.

En 1962, gracias a la Visa Waiver llega a Estados Unidos acompañada de su madre, abuelo y esposo. La ciudad escogida para iniciar su vida en otro país fue Nueva York. Con cinco hijos y de la mano de su esposo, junto a quien había trabajado en ventas y en supermercados, decidió mudarse a Miami en el año 1969 y emprender un negocio de mueblería. Pero en 1974 la vida la sorprendió con una triste noticia: su compañero fallecía de un infarto, por lo que quedó sola con sus cinco hijos, el mayor de diez y el menor de dos años. Comenzó entonces la batalla de subsistencia para Valdés con la mueblería en una época en donde la mujer no era aceptada como empresaria.

Luego de sacar a su familia a flote, un incendio acabó con su negocio y lo perdió todo, pero llena de tenacidad volvió a crear otra empresa de muebles. Se casó por segunda vez y estando en Puerto Rico quedó viuda otra vez. De regreso a Miami enfrentó su nueva batalla: ahora contra el cáncer de útero. Tras salir victoriosa y sana, decidió tener una nueva oportunidad y se casó, pero el abuso del alcohol por parte de su esposo la llevó a tomar la decisión de divorciarse. 

Tras la ruptura, viajó a Costa Rica y vivió allí durante 3 años, pero su amor por Miami la hizo regresar. Fue en este punto donde incursionó en el negocio de cementerios y funerarias como vendedora hasta llegar a ser directora en esa área. Hizo que la compañía creciera y tuviera ganancias de 22 millones de dólares anuales con 300 vendedores. Hasta la fecha, cuenta con 30 años de experiencia en ese sector. 

Su visión altruista la llevó a participar como motivadora en segmentos de televisión en el programa Despierta América. Mientras vivía su pasión como coach de vida y ventas, viajó a Los Ángeles, California, en donde llegó a convertirse en vicepresidente de ventas en una empresa de servicios funerarios.

En la actualidad continúa orgullosamente en este rubro como embajadora de Bencomo Foundation. Además de capacitar a empresarios en la CELA International University, en Hialeah, tiene su programa de radio en la estación Kingdom y cuenta con un doctorado en Ministerio. Asimismo, es pastora y conferencista internacional. Su asombrosa vida no quedó fuera del interés de La Revista Bencomo, y es por eso que quisimos entrevistarla para conocer más sobre su experiencia personal y profesional. 

¿Cómo se ve a usted misma en la actualidad?

Quiero dejar un legado, soy una mujer positiva, optimista, alegre de la vida, exitosa en mi trabajo, con mis 5 hijos, 17 nietos y 8 bisnietos.

Una de sus virtudes es trabajar por los demás, ¿porqué tiene esa vena altruista? 

Porque lo vi en mi familia, en mi abuela paterna y con ella aprendí a dar. Es algo nato en mi poder desarrollar a las personas en distintas áreas, empoderarlas para que puedan tener una vida diferente, porque no importan las circunstancias que estés viviendo, siempre vas a volver a empezar y a proyectar entusiasmo, que es lo que te hace correr la milla extra.

Ha estado en la industria de los servicios funerarios durante 30 años ¿Por qué decidió trabajar en este rubro?

Siento pasión porque entendí que cuando tu das, cuando llegas a una casa y puedes explicar con integridad las opciones que existen antes de la necesidad, realmente estas haciendo una labor maravillosa. Yo no lo sabía. Si el día que mi primer esposo murió alguien hubiera llegado a la puerta de mi casa, yo todavía se lo estuviera agradeciendo. Es un tema muy difícil de hablar y por eso también en el pasado capacité a mis vendedores para que lo hicieran de forma correcta.

En la actualidad, ¿cómo ayuda a las personas de escasos recursos cuando pierden a un ser querido?

A través de Bencomo Foundation que en este momento es la única fundación en los Estados Unidos que está apoyando a esas familias para obtener la ayuda para necesitan para que sus seres queridos tengan una sepultura digna. Bencomo Foundation se ocupa de ayudar a pasar ese momento tan difícil. 

 ¿Cuál es su cercanía con el trabajo de Bencomo Fundation?

Soy embajadora oficial y portavoz de la fundación porque conozco exactamente qué pasa en el momento en el que una persona pierde a un ser querido y no tiene los recursos económicos, sumado al tener que enfrentarse con la parte emocional de la pérdida. Además de cooperar en la búsqueda de patrocinadores que nos deseen ayudar con sus donaciones. Bencomo Fundation verdaderamente está haciendo una labor humanitaria.

¿Cómo puede una persona prepararse para la pérdida de un ser querido?

Buscando información con un consejero que les de las opciones correctas. No dejando para mañana lo que puedes hacer hoy, enfrentando este tema de una forma sabia pero siempre con las personas correctas. Si la persona no tiene recursos económicos, entonces siempre va a contar con los recursos de Bencomo Foundation. 

Déjenos sus comentarios

¿Qué novedades sobre su vida nos puede comentar?

Estoy feliz porque mi primer libro ¿En qué basas tu éxito?, que es mi autobiografía, está disponible. En sus páginas podrán conocer todas las vivencias que día a día han formado mi historia. Y ya me estoy preparando para el segundo periodo de este año, en donde tendré mi segundo libro ¿Tú vendes o te venden?, dedicado a vendedores, comerciantes y empresarios. Aquí encontrarán áreas de enseñanza, historias y todo lo que un vendedor debe saber para llevar su negocio a otro nivel. 

Dra Sonia A. Valdes.

Email. svaldes603@gmail.com 

Telf 305-570-9272.           

Website: www.svaldes.com

Ver Edición Impresa

Artículos Edición Especial 2019

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Subscribete a nuestro boletín informativo mensual

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Copyright © 2019 La revista digital www.revistabencomo.com  y la revista impresa BENCOMO es la representación editorial de J.M.B Multiservices- All Rights Reserved
Designed and Developed by www.carlosbauza.com

Revista BENCOMO al vender un espacio publicitario no se responsabiliza por el contenido del texto o de las imágenes publicadas en dicho espacio. El comprador o dueño del espacio publicitario asumirá la responsabilidad ante cualquier demanda o reclamación dirigida a su publicidad, incluyendo demandas de propiedad intelectual o derechos de autor..