St John Clinic and MedicaL Center

Muestra de galenos y científicos famosos
Por Néstor Proveyer
November 1, 2019
No items found.

Cuando se llega a St John Medical Center en el noreste de Miami, se respira un aire de sosiego y profesionalidad. Pacientes, empleados, médicos y directivos se confabulan para  un bien común: la salud del hombre. 

St John Clinic fue fundada hace 39 años por el visionario y emprendedor en la rama de la salud Miguel Cruz Peraza, quien es además un ícono del exilio cubano y miembro activo de la Brigada de Asalto 2506.

La clínica ofrece diversos servicios de Medicina General, Pediatría y Sala de Emergencias que cuentan con diversos centros donde se remiten a los pacientes con casos de ingreso. También trabajan coordinadamente con las más importantes agencias de servicios clínicos y de hospitales del sur de la Florida. 

Además cuentan con un servicio de farmacia que entrega la medicina cuando concluye consulta. De no ser posible, se envía a sus casas sin costo alguno. Hay transporte gratis para todos los pacientes.

El actual CEO es Reynaldo Cruz (hijo de Cruz Peraza), quien ha tenido el honor de contar con la participación de prestigiosos profesionales de la salud como lo son los doctores Gustavo León, René de la Mar (Brigadista 2506), Juan del Sol, Jorge Martínez, Matías Guerra y Jaime Vergel (fallecido).

En uno de los pasillos principales de St John Clinic hay un monumental mural que recoge en apretada síntesis a un grupo de médicos y científicos que hicieron grandes aportes a la humanidad. 

“Jaime Vergel fue director de nuestra clínica, contaba con un currículum impresionante y con diplomas en múltiples universidades de Cuba, Estados Unidos y Europa. Fue un cardiólogo reconocido al primer nivel, casi a su llegada a la clínica trajo el mural y él mismo lo colgó en el pasillo principal como un reconocimiento público a esos científicos que tuvieron logros importantes en sus campos”, explicó Cruz Peraza.

También St John Clinic y su fundador Miguel Cruz Peraza han recibido numerosos reconocimientos por su labor tanto a nivel estatal como federal.

Después de la pequeña pero fructífera conversación, atrás queda ese grupo luminoso de hombres de ciencia que le dieron un vuelco a la historia.

“A esos médicos y científicos nunca tenemos con qué pagarles por su entrega y la labor a favor de la humanidad. Estamos en perenne gratitud para con ellos”, agregó Cruz Peraza.

161 NW 29th Miami, Florida 33127.

Teléfono: 305 576 0231

Nota: Las biografías se escribieron con ayuda de la Enciclopedia libre Wikipedia.

No items found.

Carlos J. Finlay (Cuba, 1833-1915) Fue un médico y científico que a través de sus estudios descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla, lo que permitió sanear zonas afectadas en todo el mundo por la presencia del Aedes Aegypti. 

Su labor está considerada como una de las más importantes en el estudio de las enfermedades tropicales. En conmemoración de su natalicio, el 3 de diciembre de celebra el Día de la Medicina Latinoamericana.

Paul Enrlich (Polonia, 1854-1915) 

Eminente médico y bacteriólogo alemán, fue ganador del Premio Nobel de medicina en 1908 por descubrir la arsfenamina, el primer tratamiento medicinal eficaz contra la sífilis.

Christiaan Neethling Barnard (Sudáfrica, 1922- 2001) Médico que pasó a la historia por haber sido el primero en realizar un trasplante de corazón humano del que se tenga registro. 

Miguel Servet (España, 1509-1553) Fue teólogo y científico que obtuvo gran parte de su fama y reconocimiento gracias a su trabajo sobre la circulación pulmonar descrito en su obra Chisristianismi Restituto.

Louis Pasteur (Francia, 1822-1895) Fue un químico y bacteriólogo cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales sobre todo en la química y microbiología.

Su aporte más importante fue el hallazgo de la técnica conocida como pasteurización.

Charles Louis Alphonse Laveran (París,1845-1922) Fue un médico y naturalista  que ganó el Premio Nobel de Medicina en 1907 por sus descubrimientos sobre los parásitos protozoarios, agentes que causan la enfermedad infecciosa malaria. 

Robert Koch (Alemania,1843-1910) Considerado el padre de la microbiología moderna, fue honrado con Premio Nobel de Fisiología y Medicina por descubrir las bacterias que producían la tuberculosis y el carbuco,.

Alexander Wood (Edimburgo 1817-1884) Médico al que se le atribuye la aguja hipodérmica, instrumento que años más tarde perfeccionaría el francés Charles Pravaz.

Félix Hoffman (Alemania, 1868-1946) Farmacéutico que en 1897 obtuvo de forma pura el ácido acetilsalicílico que hasta la fecha se fabricaba con impurezas. Fue comercializado a partir de mayo 1899 por la firma Bayer con el nombre de Aspirina.

Santiago Ramón y Cajal (España,1852-1934) Médico que se especializó en histología y anatomía. Compartió el Premio Nobel de Medicina en 1906 con Camilo Golgi por su trabajo sobre la estructura del sistema nervioso.

Gerhard Henrik Armaver Hanse (Noruega, 1841-1912) Fue el primero en descubrir la Mycobacterium l eprae, agente causal de la enfermedad conocida como lepra.

Sigmund Freud (Austria, 1856-1939) Médico y neurólogo considerado el psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX.

Ramón Castroviejo (España,1904-1987) Fue un reconocido oftalmólogo por sus avances en el trasplante de córnea tanto por la técnica como por el instrumental. Su le considera el precursor de los bancos de ojos y se reconoce su labor sobre la concientización de la donación de córnea.

Marie Curie (Polonia, 1867-1934) científica y pionera en el campo de la radioactividad, fue la primera persona en recibir dos premios Nobel, uno de Física y otro de Química. Fue la primera mujer en ocupar un puesto de profesora de la Universidad de París.

Alexander Fleming (Escocia, 1881-1955) Conocido por el descubrimiento de las propiedades antibacterianas de la penicilina y la lisozima.

Jonás Salk (Estados Unidos, 1914-1995) Investigador, médico y virólogo conocido por su aporte a la vacuna contra la poliomielitis.

Gerhard Johannes Paul Domagk (Alemania, 1895-1964) Patólogo y bacteriólogo que obtuvo el Premio Nobel de Medicina en 1939 por el descubrimiento de la Sulfonamida Prontosil, droga efectiva en el tratamiento de las infecciones bacterianas.

Déjenos sus comentarios

Otros Artículos de Interés

St John Clinic Medical Center

LEER ARTICULO

Dámaso Pérez Prado El Rey del Mambo

LEER ARTICULO

Guajira Guantanamera

LEER ARTICULO

Miguel A. Cruz Peraza Relatos de Cuba desde una segunda Patria

LEER ARTICULO

Subscribete a nuestro boletín informativo mensual

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Copyright © 2019 La revista digital www.revistabencomo.com  y la revista impresa BENCOMO es la representación editorial de J.M.B Multiservices- All Rights Reserved
Designed and Developed by www.carlosbauza.com

Revista BENCOMO al vender un espacio publicitario no se responsabiliza por el contenido del texto o de las imágenes publicadas en dicho espacio. El comprador o dueño del espacio publicitario asumirá la responsabilidad ante cualquier demanda o reclamación dirigida a su publicidad, incluyendo demandas de propiedad intelectual o derechos de autor..