Toro Taxes Una gran franquicia en las manos correctas

Por Sonia A. Valdés / Foto Acosta Studio
October 15, 2020

Odalys Parra -a sus cortos 15 años- salió de Cuba en 1980 junto a su mamá atravesando el mar sin imaginar la odisea que les tocaría vivir. El barco en el que iban rumbo a Estados Unidos comenzó a hundirse en el Golfo de México, sin embargo, Dios tenía otros planes para ellas: un guardacostas logró salvarles la vida.  

Ambas se quedaron en Miami y la jovencita decidió estudiar Contabilidad, Matemática de negocios y Conceptos básicos de programación en Miami Technical College, en donde se graduó con 4.0 y un Premio de Honor “Summa Cum Laude”. En ese entonces tenía dos hijos de 3 y 6 años. 

¿Qué significó para ti ese reconocimiento? 

Fue la culminación de muchas horas y muchas madrugadas de estudio, y a la misma vez fue un reto cumplido y un ejemplo para mis hijos y otras mujeres que piensan que por tener hijos y familia una no puede superarse.

Para ella hay algo muy importante y es el conocimiento, aprender es la clave del éxito. “Nunca he dejado de estudiar y de aprender, mi vida siempre ha sido tener nuevas metas, no concibo comenzar el día sin un propósito”, asegura. Tanto su entrega como la de su esposo, Jaime, los llevó en 2005 a inaugurar su primera oficina Advanced Accounting & Tax Services, especializada en contabilidad, impuestos personales, negocios y otros servicios. La excelencia del trabajo de ambos y de su equipo les valió la acreditación A+ en Better Business Bureau.

Años más tarde pasaron a formar parte de Toro Taxes y todo comenzó en un evento auspiciados por Luis Parra y American Tax Club en Nueva York al que habían sido invitados. 

“Ahí conocimos a los ejecutivos de Toro Taxes, la franquicia de preparación de impuestos hispana más grande de Estados Unidos con un sistema de tecnología avanzada para el empresario que quiera expandir su negocio. Hoy somos parte del crecimiento y ya hemos abierto seis oficinas en el sur de la Florida”.

Durante ese encuentro, Parra descubrió que los ejecutivos de Toro Taxes además de realizar un excelente trabajo tenían un objetivo más allá: su preocupación por la educación y las ganas de apoyar a la comunidad latina. 

“Lo primero que nos llamó la atención fue el enfoque que tenían en la educación y el deseo de apoyar a nuestros hispanos, dos temas súper importantes para mí. De ese encuentro surgió una relación muy bonita. La Franquicia Toro Taxes es el eslabón que le sigue a la preparación y a la educación, es la herramienta que te permite comenzar un negocio con el respaldo de una franquicia que está para apoyar y hacer crecer a sus franquiciados. 

Es una empresa creada por hispanos e inmigrantes que ha tenido que luchar por sobresalir. Para nosotros ha sido un honor ser parte del crecimiento en el sur de la Florida, hemos demostrados que si queremos podemos”.

Se dice que detrás de un hombre exitoso hay siempre una gran mujer, ¿en tu caso pudiéramos decir que detrás de una mujer exitosa está tu esposo Jaime?

Jaime es el presidente, mi héroe incógnito detrás de cámara resolviendo todos los detalles de los que yo no tengo que preocuparme. Con él debato mis ideas y me dice exactamente lo que piensa y no lo que yo quiero escuchar, te pudiera decir que Jaime es mi todo.

¿Cuáles son sus planes a corto y largo plazo?

Seguir ampliando la franquicia y continuar capacitando a futuros empresarios con nuestros cursos de contabilidad y taxes personales en nuestro centro de capacitacion de Miami. También apoyar a la comunidad y a los más necesitados por lo que nos unimos como directores a Miami Kingdom Lion Club, una organización internacional que se dedica a apoyar a la comunidad. 

A largo plazo estamos trabajando en un proyecto que va a estar enfocado en servicios de ayuda para las familias y futuros empresarios, basados en la educación, la fe y la esperanza. Es muy importante unir todos esos valores y rescatar la juventud.

 ¿Qué mensaje les daría a tantas personas que se sienten desesperadas en este momento y no tienen trabajo?

Confiar en Dios y en uno mismo, dejar de autocompadecernos. Es un momento para capacitarse, trazar una meta y crear un plan, si el plan no funciona, cambia el plan, pero jamás cambies la meta. No somos productos de circunstancias, somos productos de todas nuestras decisiones.

Déjenos sus comentarios

Otros artículos de interés

Benjamín De Yurre Una voz contra los regímenes de Venezuela y Cuba

LEER ARTICULO

El Padrino ¿una cosa de hombres?

LEER ARTICULO

El cine en los tiempos de Netflix

LEER ARTICULO

La Zanahoria Color, vitamina y minerales

LEER ARTICULO

Subscribete a nuestro boletín informativo mensual

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Copyright © 2019 La revista digital www.revistabencomo.com  y la revista impresa BENCOMO es la representación editorial de J.M.B Multiservices- All Rights Reserved
Designed and Developed by www.carlosbauza.com

Revista BENCOMO al vender un espacio publicitario no se responsabiliza por el contenido del texto o de las imágenes publicadas en dicho espacio. El comprador o dueño del espacio publicitario asumirá la responsabilidad ante cualquier demanda o reclamación dirigida a su publicidad, incluyendo demandas de propiedad intelectual o derechos de autor..