El retiro de CAROLINA HERRERA

Por Carlos Bauza

October 20, 2018

Es en la hermosa ciudad de Caracas,  en Venezuela, donde Carolina Herrera nace en 1939 en el seno de una familia mantuana que le permitiría desde muy niña tener contacto con productos exclusivos de alta calidad...

Nuevamente la mítica esencia del extraordinario diseñador vasco Cristóbal Balenciaga se hace presente en la vida de otro diseñador de modas: la venezolana Carolina Herrera, quien cuando apenas contaba con trece años de edad acompañó a su abuela a París a uno de sus desfiles de alta costura donde por primera vez se encontró frente a uno de los diseños del famoso maestro de la moda europea. Mismo que tal vez, años después, serviría de inspiración para los suyos.

Es en la hermosa ciudad de Caracas,  en Venezuela, donde Carolina Herrera nace en 1939 en el seno de una familia mantuana que le permitiría desde muy niña tener contacto con productos exclusivos de alta calidad y con personalidades de todo tipo, lo que sin duda alguna cultivó en ella el buen gusto, la elegancia y sobre todo la feminidad que hoy en día proyecta continuamente en cada uno de sus diseños.  

Con cuatro hijas y casada en segundas nupcias con el aristócrata venezolano Reinaldo Herrera, editor de la revista Vanity Fair, la diseñadora nos lleva desde sus inicios como empresaria de modas en 1980 a la actualidad en donde la simplicidad de sus líneas no le ha restado para nada el glamour y la elegancia que solo ella sabe imprimir en cada uno de sus diseños.

Carolina Herrera siempre estuvo en la lista de las mujeres mejor vestidas, lo que la llevó a tomar la decisión de abrir su propia línea de ropa y presentar al público de New York en 1981 su primer desfile que tuvo un éxito rotundo que la llevó a vestir a personalidades de la época como la primera dama de Estados Unidos, Nancy Reagan, amante de la alta costura; o a la también primera dama y una de las más míticas,      Jacqueline  Kennedy Onassis, a quien vistiera por décadas hasta su muerte. Como ellas, también otros íconos como la princesa Isabel de Yugoslavia, la duquesa de Feria, la condesa Consuelo Crespi, Blake Lively, Angelina Jolie, Cynthia Nixon, Katie Holmes, Tina Fey, Ivana Trump, Nicole Kidman, Anna Wintour, Renée Zellweger, Amy Adams, Jessica Alba, Dianna Agron, Kathleen Turner y Lady Gaga, entre otras, han lucido sus finos diseños.

Carolina Herrera es por sí misma una mujer elegante, con una presencia que impacta por la manera de proyectarse y aunque muchos la definen como sencilla, destaca su carácter fuerte y su personalidad dominante ha sido muy bien proyectada en cada una de sus fotografías de hoy y de antaño. Ese carácter y elegancia es también lo que prevalece en cada uno de sus diseños, en donde el contraste entre el blanco y el negro ha sido muchas veces protagonista de sus colecciones, sin dejar de lado los grandes estampados florales y los unicolores más minimalistas. No importa cuál diseño escojamos, la elegancia es la más relevante etiqueta oficial de esta casa de modas.

Hoy, la firma Carolina Herrera se ha extendido con CH Carolina Herrera que lleva la moda a un nivel de precios más asequible por todo el mundo. También su línea de perfumes y accesorios ha crecido exponencialmente llegando al elegante desenfado de su línea masculina o la dulzura de su línea infantil. Sin embargo, su sello supremo se lo lleva su línea de Trajes de Novias, donde la riqueza de los materiales se mezcla con el corte perfecto que da a cada vestido esa especial imagen que hace que toda mujer se vea maravillosa camino al altar.

El 2018 ha sido escogido como el año del pase de testigo de Carolina Herrera como directora creativa de la marca a un joven de Chicago, Ilinois, graduado en Central St. Martins en Londres en 2009. Wes Gordon ha realizado pasantías con las casas de moda de Oscar de la Renta y Tom Ford, lanzando éxitosamente su propia línea de roa que alcanzó una gran demanda en almacenes como Harrods y Saks     Fifth Avenue, firma que hoy coloca a un lado luego de pasar de dejar su puesto como consultor para convertirse en el nuevo director creativo de la afamada casa Carolina Herrera.  

Pero el retiro de Carolina Herrera como directora creativa no la deja a un lado de la firma. De hecho, a sus 79 años funge como embajadora de la marca por lo que estamos seguros de que seguirá marcando pauta en el mundo de la moda mientras que Wes Gordon, quien prometió seguir el estilo icónico de CH, se posiciona como el nuevo gran diseñador con personalidad propia de la casa Carolina Herrera.

Déjenos sus comentarios

Ver Edición Impresa

Artículos Edición Especial 2018

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Subscribete a nuestro boletín informativo mensual

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Copyright © 2019 La revista digital www.revistabencomo.com  y la revista impresa BENCOMO es la representación editorial de J.M.B Multiservices- All Rights Reserved
Designed and Developed by www.carlosbauza.com

Revista BENCOMO al vender un espacio publicitario no se responsabiliza por el contenido del texto o de las imágenes publicadas en dicho espacio. El comprador o dueño del espacio publicitario asumirá la responsabilidad ante cualquier demanda o reclamación dirigida a su publicidad, incluyendo demandas de propiedad intelectual o derechos de autor..