Wynwood el barrio de moda en Miami

Por Geysell Cisneros

October 20, 2018

Murales repletos de colores, espacios abiertos para disfrutar de un paseo, múltiples cafeterías y galerías de arte son algunos de los atractivos que ofrece Wynwood, una moderna barriada que se ha convertido en...

Murales repletos de colores, espacios abiertos para disfrutar de un paseo, múltiples cafeterías y galerías de arte son algunos de los atractivos que ofrece Wynwood, una moderna barriada que se ha convertido en una de las preferidas para los foráneos y también los locales.

Ubicada en el noroeste de la ciudad de Miami, la céntrica localidad ha crecido a un paso acelerado: los terrenos han multiplicado su valor y los inversionistas han apostado por desarrollar diversos negocios en la zona, otorgándole así un atractivo que muchos consideran muy interesante.

La arteria principal de Wynwood, la 2nd Avenue, comprende desde la calle 20 del northwest hasta la 29. Allí se encuentran establecimientos principales como Boxelder Craft Beer, The Marketplace, R House, Dr. Smood, Wood Tavern, Wynwood Walls, Gorillaz Mural y la Galería 212, por mencionar algunos.

Para muchos ya se ha vuelto una costumbre el andar y desandar esas calles, que además de un verdadero trabajo artístico callejero, esconden lugares mágicos e impensables. Quizás uno de ellos es la Gary Nader Finer Art, una local que acoge múltiples pinturas y esculturas del famoso artista colombiano Fernando Botero. Realmente es un gran lujo poder apreciar -gratuitamente- esas obras de gran valor.

En la zona también pueden visitarse importantes plazas del arte como la Rubell Family Collection, Brisky Gallery, Waltman Ortega Fine Art, Ascasso Gallery y la Alejandra Vonhartz Fine Arts, entre muchas otras que buscan despertar el interés por la cultura y mostrar lo más relevante.

Para aquellos que disfrutan de la artesanía, el bricolaje y las manualidades, el lugar perfecto en el antes mencionado Marketplace, en donde cada día se reúnen varios emprendedores para ofrecer sus creaciones que van desde velas artesanales, ropa y adornos para el hogar hasta una amplia oferta gastronómica.

Además de esto, los visitantes pueden divertirse con presentaciones de música en vivo y otras actividades pensadas para que las familias puedan pasar un rato agradable y compartir en un ambiente multicultural.

Otro gran espectáculo son las exhibiciones de motos antiguas que tienen lugar los domingos desde la mañana hasta horas de la tarde. En la calle más importante de Wynwood varios motoristas se dan cita para mostrar cómo conservan las populares “motos” y cómo son capaces de ejecutar difíciles piruetas sin perder el estilo.

¿Qué es lo más especial de visitar Wynwood? Aunque depende del gusto de cada cual, podría decir que nada puede compararse con la sensación de caminar sus calles y descubrirse rodeado de cientos de personas de todas partes del planeta. Nada como ese calor humano y la alegría de poder descubrir que en Miami hay al menos un lugar pensado para transitar sin la necesidad de un automóvil.

Déjenos sus comentarios

Ver Edición Impresa

Artículos Edición Especial 2018

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Subscribete a nuestro boletín informativo mensual

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Copyright © 2019 La revista digital www.revistabencomo.com  y la revista impresa BENCOMO es la representación editorial de J.M.B Multiservices- All Rights Reserved
Designed and Developed by www.carlosbauza.com

Revista BENCOMO al vender un espacio publicitario no se responsabiliza por el contenido del texto o de las imágenes publicadas en dicho espacio. El comprador o dueño del espacio publicitario asumirá la responsabilidad ante cualquier demanda o reclamación dirigida a su publicidad, incluyendo demandas de propiedad intelectual o derechos de autor..