De Belleza y algo más

Por Renan

October 20, 2018

Siempre nos dicen que debemos cuidar mucho nuestra piel con cremas protectoras y con filtros solares. Y del cabello que sufre tanto como la piel, pocas cosas nos advierten y muy pocos consejos para protegerlo y...

El cuidado del cabello en la piscina y en el mar

PREGUNTA: Mi cabello es rizo y el de mi hija completamente liso. Ahora que comenzó el verano vamos con frecuencia a la piscina o a la playa y quería saber qué tratamiento me aconseja para que el cabello no se reseque tanto. En mi caso lo tengo pintado en un tono castaño claro.

Leticia  Fajardo / Hialeah

Siempre nos dicen que debemos cuidar mucho nuestra piel con cremas protectoras y con filtros solares. Y del cabello que sufre tanto como la piel, pocas cosas nos advierten y muy pocos consejos para protegerlo y mantenerlo saludable en esta calurosa época del año. Acuérdense de que el agua del mar, al igual que las piscinas, nos estropean y resecan el cabello. La primera por la cantidad de químicos y en especial el cloro que usan para mantener el agua, y la segunda, por la salinidad y la carga bacteriana que tiene. Es por eso que se debe tomar en cuenta que después de salir de la piscina o del mar, se deben enjuagar el cabello con abundante agua dulce. En caso de que no tengan agua dulce para enjuagar, pueden usar una o varias botellas de agua mineral para derramar sobre el cabello y despojarlo del agua salada, preferiblemente antes de que el agua de la piscina o el mar se sequen en el cabello. El agua repleta de cloro de las piscinas es fatal para las rubias y personas con mechas o high lights. Siempre recomiendo que se protegen el cabello hidratándolo con un Leave-in Conditioners y nunca se pongan aceite de cualquier tipo en el cabello antes de coger sol. Esto es fatal y dañará el cabello fácilmente. En mi línea de productos tengo uno acondicionadores que tienen filtro solar y pueden aplicarse antes de exponerse al Sol puesto que rellenan la cutícula y la protegen. El producto adecuado que tenemos es el FufapleXx y el ALOE CARA. También siempre recomiendo proteger el cabello con un sombrero o gorra. Se cumple cada uno de estos consejos podrá disfrutar del verano sin problemas.

Cortes de cabello según la forma del rostro

PREGUNTA: Tengo la cara alargada y nunca sé qué corte de pelo iría bien con mi tipo de rostro.

Rosa del Carmen López / Miami

Todas las personas tienen diferentes formas en sus rostros y eso hace que no todos los cortes de cabello beneficien a uno o al otro. Para un rostro alargado como el que me comentas, te quedarían muy bien los flequillos. Este logra el balance en tu cara y crea una ilusión que beneficia y reduce lo alargado del rostro. Los cortes como tipo bob le quedan bien pero tienen que ser más arriba de la mandíbula. La partidura siempre al lado, nunca al centro. El volumen a los lados ayuda mucho al rostro como el suyo. Evite corte o peinados con mucha altura en la parte superior de la cabeza, este le dará una ilusión más alargada a su rostro.

Maquillaje para pieles oscuras

PREGUNTA: Soy dominicana, mi tez es oscura y constantemente me sucede que las bases que compro no me quedan bien pues siempre aparece un color cenizo. Mis amistades me lo han hecho saber ¿Qué cree usted que está pasando?

Luisa Valverde / New York

Esto pasa muy a menudo con las personas de piel oscura. Mi recomendación para todos los casos es que busquen una base que tenga pigmentación rojiza y de esa forma neutralice el color cenizo tan feo que te resta belleza. Ahora bien, para que no deseches los productos que has comprado y no vayas a botar tu dinero, después de aplicar la base, matiza cuidadosamente y sin execederte con un polvo en tono terracota que tiene pigmentación rojiza. Si no tienes ese polvo, puedes usar cuidadosamente un blush con rubor terracota y aplicarlo en todo tu rostro difuminadamente. Así vas a lograr un matiz adecuado que irá perfectamente con el color de tu piel.

Los pies son el centro de atracción de las miradas

PREGUNTA: ¿Debo tener algún cuidado especial para mis pies en verano?

Tania Díaz/ Hollywood

El cuidado de los pies en verano es sumamente importante puesto que son un foco de las miradas y siempre deben lucir impecables. Sumerja sus pies en agua tibia y agregue sal gruesa, bicarbonato, aceites esenciales, vinagre de manzana y jabón. Aplique removedor de cutículas y déjelo actuar mientras limpia, corta y lija adecuadamente sus uñas en forma cuadrada o redondeando apenas los ángulos. Luego retire las cutículas y proceda con un cepillo o esponja fuerte a frotar toda la superficie de los pies hasta los tobillos para desechar toda la piel muerta y cualquier callosidad. Seque muy bien sus pies y aplique con ligeros masajes el aceite aromático de su preferencia para hidratar y relajar. Para finalizar, aplicamos dos capas de esmalte a las uñas del color que más le guste, siempre libres de formaldehído y toluene.  

Renan, el autor del artículo, está considerado como uno de los mejores estilistas de los Estados Unidos y puede ser ubicado en:  Renan Salon in Hamilton on the Bay, 555 NE 34th Street, Suit 101, Miami, FL 33137. Appointment: 305-576-7733 / www.renanbeauty.com

Déjenos sus comentarios

Ver Edición Impresa

Artículos Edición Especial 2018

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Subscribete a nuestro boletín informativo mensual

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Copyright © 2019 La revista digital www.revistabencomo.com  y la revista impresa BENCOMO es la representación editorial de J.M.B Multiservices- All Rights Reserved
Designed and Developed by www.carlosbauza.com

Revista BENCOMO al vender un espacio publicitario no se responsabiliza por el contenido del texto o de las imágenes publicadas en dicho espacio. El comprador o dueño del espacio publicitario asumirá la responsabilidad ante cualquier demanda o reclamación dirigida a su publicidad, incluyendo demandas de propiedad intelectual o derechos de autor..