Ovnis y quesos: dos festivales curiosos del mundo

Por Geysell Cisneros

October 20, 2018

Al parecer los festivales tradicionales, a donde las familias solían asistir para disfrutar de la comida, la música y la artesanía, han quedado en el olvido; o al menos para quienes ahora prefieren apostar por lo...

Al parecer los festivales tradicionales, a donde las familias solían asistir para disfrutar de la comida, la música y la artesanía, han quedado en el olvido; o al menos para quienes ahora prefieren apostar por lo poco convencional y divertido.

Varias son las partes del mundo en las que se realizan estos tipos de encuentros que, además de ser irrepetibles, logran aglomerar a un alto número de personas y también recaudar altas cifras de dinero.

A continuación repasamos algunos de los festivales más curiosos que se realizan a lo largo y ancho del planeta.

Festival del OVNI

Con una duración de tres días, este famoso festival se realiza en Roswell, Nuevo México, localidad en donde se descubrieron en 1947 los restos de lo que parecía una nave espacial extraterrestre.

Para asistir a este evento, en el que desfilan carrozas temáticas y acuden especialistas en temas paranormales, cada cual debe disfrazarse de marciano. Otras actividades que pueden disfrutarse son los conversatorios, debates de obras literarias relacionadas con el tema, música en vivo y concursos, entre  otras más.  

Según indica la página web del evento, en el 2017 asistieron cerca de 38 mil personas de más de 16 países. Cada año el evento se realiza en el mes de julio.

Festival de Queso Rodante

Este peculiar evento, que se realiza desde el siglo XIX, y que en la actualidad toma lugar en Cooper, Inglaterra, consiste en perseguir un queso que va rodando cuesta abajo desde una colina. La persona que lo atrape se lo llevará de recompensa.

Pero ser el ganador o la ganadora no es tarea fácil. La elevación de la pendiente propicia que el queso ruede a una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora, y también deja lesiones, fracturas y torceduras a su paso.

Un dato curioso sobre este festival es que por su gran popularidad no pudo realizarse en el año 2010, puesto que asistieron más personas de las que se esperaban. Vale aclarar que aunque este evento se realiza en varias partes de Inglaterra, Cooper en el más famoso.

Déjenos sus comentarios

Ver Edición Impresa

Artículos Edición Especial 2018

Facebook

Twitter

Instagram

Youtube

Subscribete a nuestro boletín informativo mensual

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Copyright © 2019 La revista digital www.revistabencomo.com  y la revista impresa BENCOMO es la representación editorial de J.M.B Multiservices- All Rights Reserved
Designed and Developed by www.carlosbauza.com

Revista BENCOMO al vender un espacio publicitario no se responsabiliza por el contenido del texto o de las imágenes publicadas en dicho espacio. El comprador o dueño del espacio publicitario asumirá la responsabilidad ante cualquier demanda o reclamación dirigida a su publicidad, incluyendo demandas de propiedad intelectual o derechos de autor..