Esteban Bovo. Perfil del candidato a la alcaldía del Condado Miami-Dade

Por Geysell Cisneros / Foto Jorge de la Cruz
October 15, 2020

Falta poco menos de dos meses para la segunda vuelta de las elecciones que buscan un nuevo alcalde para el Condado Miami-Dade y en ese reñido camino se encuentra el candidato Esteban “Steve” Bovo, quien resultó ganador en los comicios iniciales donde participaron cerca de 25,000 personas. Con la cercanía del 3 de noviembre, día en el que también se realizan las elecciones presidenciales, repasamos su plan de acción y trayectoria, además de resaltar su visión, enfocada en poner en primer lugar las prioridades de los contribuyentes.

Como ha dicho en varias ocasiones, y como está escrito en su sitio web, los cimientos de su candidatura se basan en principios conservadores que buscan proteger el dinero de los residentes del Condado a través de acciones transparentes, responsables y equitativas.

“Estoy muy consciente que el esfuerzo al que me enfrento no es fácil. Estamos entorpeciendo los intereses de algunos bolsillos muy profundos con sus agendas radicales. Sin embargo, no tengo dudas de que este es el curso correcto para que el futuro de nuestro condado sea verdaderamente próspero para las familias”, asegura el candidato.

Para definir su campaña debemos fijarnos en cuatro claves que la impulsan. Nos referimos a las proyecciones que buscan mejorar la calidad de vida de los residentes; estimular a las pequeñas empresas; promover comunidades seguras e implementar iniciativas efectivas de transporte.

En la trayectoria de Esteban Bovo -que comenzó en 1998 cuando ocupó un    cargo en el Concejo Municipal de Hialeah- hay logros que valen la pena destacar como el hecho de que alcanzó la mayor reducción de impuestos en la historia de Miami-Dade.

Recientemente su campaña ha obtenido más apoyo. Entre ellos el del comisionado condal y también exaspirante a la alcaldía Xavier Suárez, quien ha resaltado en medios locales la personalidad de Bovo. “Puedo decir que él ha sido una persona que logra consenso; él ha sido muy conciliador”, resaltó.

Asimismo, Suárez lo ha comparado con su contrincante Daniella Levine y ha dicho que Bovo “es mucho mejor” para el puesto. “Tiene que ser alguien que sepa gobernar, que tenga experiencia, que entiende la economía”, dijo.

También cuenta con el apoyo del senador Marco Rubio, el congresista Mario Díaz-Balart y los excongresistas Ileana Ros-Lethinen y Lincoln Díaz-Balart, entre otros como la vicegobernadora de Florida Jeanette Nuñez, quien asegura que “Esteban Bovo defenderá temas y principios para proteger al contribuyente”.

Aunque Bovo -de padres cubanos- nació en 1962 en Queens, Nueva York, ha residido durante casi cinco décadas en el Condado Miami-Dade, el que busca ahora representar para erradicar la corrupción que asegura ha primado. 

En sus palabras, “el amiguismo y la corrupción serán reemplazados por la transparencia y responsabilidad fiscal” si se convierte en las proximas elecciones en alcalde de la ciudad de Miami.

Déjenos sus comentarios

Otros artículos de interés

Susan Montoya Una mujer con los pies en la tierra

LEER ARTICULO

El Padrino ¿una cosa de hombres?

LEER ARTICULO

La apnea del sueño Una lucha por respirar y dormir

LEER ARTICULO

¡Ven, que ya estamos listos!

LEER ARTICULO

Subscribete a nuestro boletín informativo mensual

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Copyright © 2019 La revista digital www.revistabencomo.com  y la revista impresa BENCOMO es la representación editorial de J.M.B Multiservices- All Rights Reserved
Designed and Developed by www.carlosbauza.com

Revista BENCOMO al vender un espacio publicitario no se responsabiliza por el contenido del texto o de las imágenes publicadas en dicho espacio. El comprador o dueño del espacio publicitario asumirá la responsabilidad ante cualquier demanda o reclamación dirigida a su publicidad, incluyendo demandas de propiedad intelectual o derechos de autor..