Microsoft Nuestro aliado en tiempos de pan

Por Carlos Bauza
October 15, 2020

No cabe duda alguna de que el COVID-19 ha impactado de frente a la sociedad del siglo XXI: nos sacó de nuestra cotidianidad y nos llevó a escenarios totalmente desconocidos para todos nosotros. 

En la medida que los meses van pasando nos acercamos más a una nueva realidad que nos empuja a otra cotidianidad, a una nueva forma de vida en un correr contra el tiempo donde el reinventarnos y no detenernos en nuestro día a día nos lleva a la utilización de nuevas herramientas o el reforzamiento de otras actualmente existentes.

Ha sido un placer compartir con los profesionales de Microsoft por cómo han entendido el reto y han ofrecido soluciones efectivas con propuestas de valor a todos aquellos que se les acercan. Impulsando iniciativas de integración desde la Microsoft Store han creado nuevas ofertas y soluciones digitales para ayudar a las personas de todas las edades a enfrentar los desafíos que plantea nuestra nueva realidad.

Una muestra interesante de cómo no detener los sueños y logros en plena pandemia han sido las graduaciones virtuales para ayudar a los estudiantes de todo el país a celebrar ese momento tan importante en sus vidas. 

Cuando la pandemia obligó a las escuelas a cerrar en primavera, las secundarias tuvieron que luchar para tener una ceremonia de graduación significativa para sus estudiantes. Microsoft intervino y ayudó a más de 3,200 escuelas secundarias en distritos escolares desde Los Ángeles hasta Nueva York a organizarlas a través de Teams.

Los asociados de Microsoft Store ayudaron a las escuelas a personalizar sus ceremonias de forma gratuita, ofreciendo recursos, soporte y capacitaciones personalizadas adaptadas a las necesidades únicas de cada escuela para que siguieran motivando a sus estudiantes y, llegado el momento, pudieran celebrar juntos su graduación.

Otro gran aporte para la educación fueron los campamentos de verano virtuales y educativos gratuitos para estudiantes, un reto extraordinario en medio de una época muy esperada por niños y padres que este año se tornó diferente para las familias. 

Microsoft Store también creó Summer Passport to Digital Fun, una serie de sesiones de campamentos de verano virtuales que se llevaron a cabo hasta el 30 de septiembre con el objetivo de empoderar y motivar a los estudiantes con una amplia gama de actividades relacionadas con las habilidades digitales que cada uno posee. 

Los campamentos virtuales fueron organizados por los asociados de Microsoft Store a través de los eventos en vivo de Microsoft Teams y ofrecieron experiencias en línea divertidas y enriquecedoras para mantener la mente de los niños aguda y desarrollar sus habilidades digitales durante el verano. 

Los participantes pudieron sellar su propio pasaporte virtual con insignias a medida que completan los campamentos para documentar todos sus logros.

Las áreas temáticas incluyeron aprender conceptos básicos de la codificación, la creación de videojuegos e incluso de aplicaciones. También hubo espacio para las excursiones virtuales en diferentes rincones del mundo y, por supuesto, no se quedaron fuera los juegos virtuales que llegaron acompañados de hábitos saludables para no convertirlos en una actividad muy regular y totalmente cotidiana. 

Los campamentos fueron totalmente gratuitos y los padres pudieron inscribir a sus hijos fácilmente. Al registrarse recibieron sugerencias de rangos de edad para cada taller y todos los niños pudieron asistir a  tantas sesiones como desearon, sin compromisos ni requisitos.

Otra iniciativa de Microsoft para la comunidad han sido los campamentos de programación únicos para niños. Antes del estreno en octubre de Wonder Woman 1984, la empresa se asoció con Warner Brothers y los museos Smithsonian para crear un portafolio de experiencias que enseñe programación básica a estudiantes de todas las edades, quienes pueden inscribirse para completar una variedad de planes de lecciones digitales y participar en campamentos virtuales de verano organizados por los asociados de la empresa e inspirados en la película Wonder Woman.

En este momento existe una necesidad real de ayudar a preparar a los niños para el futuro mientras se inspira su creatividad: Microsoft mantiene su compromiso de enseñarles estas habilidades críticas y de empoderar a la próxima generación de líderes a medida que la tecnología da forma al futuro del trabajo. 

A través de las lecciones y los campamentos de verano tendrán la oportunidad de aprender a codificar gracias a los productos de Microsoft Education, incluidos Surface Minecraft Education, MakeCode y Visual Studio Code.

El campamento Wonder Woman 1984 se puede encontrar en el sitio de Microsoft Store Summer Passport to Digital Fun, y los planes de las lecciones están disponibles en el sitio web de Smithsonian Learning Labs, donde los participantes tendrán la oportunidad de decodificar un mensaje secreto y codificar un laberinto.

Dado que los padres y los estudiantes buscan recursos para apoyar el aprendizaje desde cualquier lugar este año, Microsoft Store compiló una hoja de referencia de tecnología para ayudar a los padres a prepararse para el próximo año escolar.

Contacto:

Robert Sarralde / Especialista Microsoft

Telf: 786.648.0053 

Email robsarra@microsoft.com

Déjenos sus comentarios

Otros artículos de interés

Pintores españoles del siglo xx

LEER ARTICULO

Tres lugares del mundo a los que nunca podrías acceder...ni pagando

LEER ARTICULO

La importancia del acuerdo TranspacÍfico

LEER ARTICULO

De Belleza y algo más

LEER ARTICULO

Subscribete a nuestro boletín informativo mensual

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Copyright © 2019 La revista digital www.revistabencomo.com  y la revista impresa BENCOMO es la representación editorial de J.M.B Multiservices- All Rights Reserved
Designed and Developed by www.carlosbauza.com

Revista BENCOMO al vender un espacio publicitario no se responsabiliza por el contenido del texto o de las imágenes publicadas en dicho espacio. El comprador o dueño del espacio publicitario asumirá la responsabilidad ante cualquier demanda o reclamación dirigida a su publicidad, incluyendo demandas de propiedad intelectual o derechos de autor..