Nelson Espinoza El sabor que piden las estrellas

Por Julio Llerena / Foto Acosta Studio
October 15, 2020

La historia de Nelson Espinoza es de aquellas que le han dado a Estados Unidos el lema de “país de oportunidades”. Como tantos latinoamericanos, llegó a la cuna del apple pie forzado por la mala situación de su natal Nicaragua. “En mi tierra yo era transportista, ni siquiera sabía cocinar”, nos cuenta. Hasta que un día, después de un tiempo trabajando donde sea para sobrevivir, cayó en la cocina del restaurante Casa Larios. Y allí, entre fogones, salsas y especias, encontró su vocación. 

“En ese restaurante descubrí la comida latinoamericana, que es muy diversa y muy sabrosa”, dice Espinoza, a quien se le conoce como el “Chef de las Estrellas” porque ha puesto su buena mano al servicio de numerosas celebridades hispanas: Celia Cruz, Pitbull, William Levy, Chayanne, Juan Gabriel y muchos más. No hay mejor halago que cocinar para alguien, y él lo sabe. Preparar platos para estas personalidades es su forma de devolverles la alegría que regalan a la comunidad con su música y su arte.

“El recuerdo más grato que tengo es haber sido el último que le cocinó a Juan Gabriel”, recuerda. El Divo de Juárez llamó al chef nicaragüense para que fuera a su casa en Sheridan, al norte de Miami y, ya con la salud muy quebrantada, pidió un plato sencillo pero entrañable para Espinoza: salmón al horno con salsa teriyaki acompañado de puré de papa y vegetales salteados.

Sin embargo, Nelson Espinoza, de 56 años, no se quedó solo en cocinar. Con el tiempo probó su talento también para dirigir una cocina grande y administrar un restaurante. Tras su experiencia en Casa Larios, se puso a cargo de la cocina de Larios on the Beach, el restaurante de Emilio Estefan, y luego del Bongos de Orlando, Florida.

El próximo paso era tener su propio restaurante, un sueño que se materializó en las instalaciones del Sun Sentinel. El diario, fascinado con los platos de su propia cafetería, le hizo un halagador reportaje. Después de todo, ¿cuántas veces puede uno disfrutar del arte del Chef de las Estrellas?


Filete de pescado emperador al grill con puré de papa y verduras salteadas

Preparación:  Sellar el emperador en la plancha o en sartén bien caliente. Luego, ponerlo al horno 5 a 7 minutos para terminar de cocinar. Para el puré de papá, hervir 1 libra de papá y mezclarla con leche caliente y la mantequilla. Agregar sal y pimienta al gusto. Para los vegetales salteados, ponerlos en una sartén caliente por dos minutos. Agregar el aceite de oliva, sal, pimienta y vino blanco al gusto.

Ingredientes:

1 filete emperador de 9 a 10 oz

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de limón 

1 diente de ajo molido 

Sal y pimienta al gusto


Puré de papa:

1 lb de papa

2 oz de leche

4 oz de mantequilla

Sal y pimienta al gusto


Verduras salteadas:

Vegetales diversos

Aceite de oliva

Vino blanco

Sal y pimienta al gusto


Contacto:

Facebook: Cheffdelasestrellasnelsonespinoza

Instagram: Chefnelsonespinoza13

Déjenos sus comentarios

Otros artículos de interés

Miguel A. Cruz Peraza Relatos de Cuba desde una segunda Patria

LEER ARTICULO

Cómo controlar la hipertensión arterial

LEER ARTICULO

Wynwood el barrio de moda en Miami

LEER ARTICULO

Nota Editorial

LEER ARTICULO

Subscribete a nuestro boletín informativo mensual

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Copyright © 2019 La revista digital www.revistabencomo.com  y la revista impresa BENCOMO es la representación editorial de J.M.B Multiservices- All Rights Reserved
Designed and Developed by www.carlosbauza.com

Revista BENCOMO al vender un espacio publicitario no se responsabiliza por el contenido del texto o de las imágenes publicadas en dicho espacio. El comprador o dueño del espacio publicitario asumirá la responsabilidad ante cualquier demanda o reclamación dirigida a su publicidad, incluyendo demandas de propiedad intelectual o derechos de autor..