Un nuevo portal para conocer los beneficios de jubilación

Por María del Carmen Ortega
October 15, 2020

¡Buenas noticias! El portal sobre jubilación del Seguro Social ha actualizado para ayudar a entender con más claridad todo lo referente a la jubilación, explicando paso a paso cómo obtener beneficios, cuáles son los que le corresponde y cuándo es el tiempo correcto para hacerlo. Además, también podrá aprender de forma fácil cómo navegar en el portal general de la Administración.

Asimismo, tendrá la oportunidad de aprender a manejar términos que a simple vista pueden parecer complicados porque están en inglés o bien como acrónimos. Sin embargo, aquí les mostramos algunos de los más utilizados. 

Las siglas del Seguro Social funcionan como abreviatura en las conversaciones sobre los programas y servicios. Si está a punto de jubilarse, es posible que desee saber qué significan PIA (cantidad de seguro primario), FRA (plena edad de jubilación), y DRC (créditos por jubilación aplazada). 

Estos términos describen la cantidad de su beneficio basado en cuándo decide tomarlo. Si toma su beneficio por jubilación en FRA, recibirá el PIA completo (cantidad pagadera para un trabajador jubilado que comienza los beneficios a la plena edad de jubilación). Entonces, FRA es una edad y PIA es una cantidad.

Una vez que recibe los beneficios, obtiene un COLA la mayoría de los años. Un COLA es un ajuste por costo de vida, y eso generalmente significará un poco de dinero extra en su beneficio mensual.

¿Qué pasa con los DRC? Los créditos por jubilación aplazada son los incrementos incrementales agregados al PIA si retrasa el recibir los beneficios por jubilación más allá de su plena edad de jubilación. Si espera para comenzar los beneficios más allá de la FRA, digamos, a los 68 o incluso 70 años, sus beneficios aumentan.

Pero también hay otros aspectos importantes y curiosos: casi un 55% de las personas que reciben beneficios del Seguro Social son mujeres. Con mayores expectativas de vida que los hombres, las mujeres tienden a vivir más años en la jubilación y tienen una mayor probabilidad de agotar otras fuentes de ingresos. 

Una mujer que hoy tiene 65 años puede esperar vivir, en promedio, hasta alrededor de 87, mientras que un hombre de 65 años puede esperar vivir, en promedio, hasta alrededor de 84. Además, las mujeres a menudo tienen menores ingresos de por vida que los hombres, lo que generalmente significa menores beneficios. Las mujeres deben planificar con anticipación y cautela para la jubilación.

Sin dudas, otro tema importante es conocer por qué saber manejar el portal será más beneficioso y seguro. Cuando se utiliza, no es necesario salir de casa parar realizar un sinnúmero de trámites, lo que ahorra tiempo. Además, trabajar en línea también le dará la certeza de que cada paso realizado quedará registrado y el alivio de revisar por completo su historial de trabajo.

Aunque el  portal está por ahora en inglés, en muy poco tiempo también podrá leerse en español. Puede visitarlo en esta dirección: www.ssa.gov/benefits/retirement.

María del Carmen Ortega (Maria.Ortega@ssa.gov)

Public Affairs Specialist

South Florida Area Director’s Office

14361 Commerce Way, Suite 301, Miami Lakes, Fl 33016





Déjenos sus comentarios

Otros artículos de interés

Susan Montoya Una mujer con los pies en la tierra

LEER ARTICULO

Buscando la verdad: cómo vencí al cáncer

LEER ARTICULO

Ovnis y quesos: dos festivales curiosos del mundo

LEER ARTICULO

Wynwood el barrio de moda en Miami

LEER ARTICULO

Subscribete a nuestro boletín informativo mensual

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Copyright © 2019 La revista digital www.revistabencomo.com  y la revista impresa BENCOMO es la representación editorial de J.M.B Multiservices- All Rights Reserved
Designed and Developed by www.carlosbauza.com

Revista BENCOMO al vender un espacio publicitario no se responsabiliza por el contenido del texto o de las imágenes publicadas en dicho espacio. El comprador o dueño del espacio publicitario asumirá la responsabilidad ante cualquier demanda o reclamación dirigida a su publicidad, incluyendo demandas de propiedad intelectual o derechos de autor..