Amazon e-Commerce y COVID-19

Por Carlos Bauza
October 15, 2020

Amazon se ha convertido en un ente omnipresente en las vidas de todos nosotros en Estados Unidos. Su propuesta de productos y servicios es tan grande que podemos decir que abarca todas las necesidades que cualquier persona pueda necesitaren su vida cotidiana. Desde alimentos, bebidas y artículos para el hogar hasta libros, videos y otros tantos objetos que serían imposible enumerar en un simple articulo.

Amazon se ha hecho parte de los hogares americanos, sentimos cierta emoción cuando recibimos sus paquetes y más ahora cuando la inmediatez se impone y todo lo que compras hoy lo quieres para hoy, lo que se convierte en un reto de logística para su personal que se ha visto en la necesidad de no solo incrementar su flota de vehículos de reparto bajo su manejo directo o de terceros, sino incorporar la tecnología de los drones que ya posibilita que algunas localidades reciban los productos directamente del cielo. 

Ahora bien, ¿qué hace tan grande el crecimiento de Amazon? Desde afuera, como empresario y con muchos años en la industria pública y privada, puedo decir que la disciplina, el conocimiento y una gerencia debidamente capacitada y orientada al logro de los objetivos con una plataforma tecnológica impecable que convierte el clic de cualquier persona en una venta segura y un paquete entregado en sus manos en pocas horas. En otras palabras: la inmediatez del consumo milimétricamente llevada.

Puede haber ideas geniales y capitales desbordantes, pero si la implementación del concepto no se logra, más cuando es una empresa de servicios donde la satisfacción de sus clientes es el todo, el desastre es seguro. Amazon no solo unió procesos convencionales de compra, venta y entrega de productos y servicios, los automatizó a tal punto que desde afuera parece un proceso simple y que a veces nos causa molestias cuando nos vemos impactados por cualquier pequeño retraso en las entregas.

Ni decir desde los primeros correos entregados a caballo hasta hoy donde los drones recorren el cielo hasta llevar el pedido de forma segura y rápida a las manos de sus destinatarios. Un despliegue tecnológico que muchos no logran ver más allá de una simple caja con el logo de Amazon.

En 1995 con 34 años Jeffrey Bezos fundó a Amazon, lo que inició como un comercio de libros por internet ubicado en Seattle. Bezos nació el 12 de enero de 1964 en Alburquerque, Nuevo México. Allí alquilaron una casa y crearon la librería que luego sería la más grande del mundo. Sus padres confiaban tanto en él que le dieron todos los ahorros que tenían para su jubilación, unos 300,000 dólares con los que instalaron la primera oficina con cuatro trabajadores en el garaje de su casa. Decidió llamar a su empresa como el río Amazonas porque era exótico y sonaba majestuoso.

Hoy todo lo demás es historia que sirve de gran inspiración para muchos que venden sus productos en Amazon y lo han convertido en su principal cadena de distribución en el mundo. De todas las edades, de todas las nacionalidades, el deseo común es lograr posicionar productos que logren tener el éxito en las ventas que tanto se desea. Sin embargo, el e-Commerce no es un proceso fácil y, aunque Amazon pone todo el motor para hacerlo realidad, si la persona no está enfocada y no conoce en detalle los procesos de venta en línea ese sueño podría convertirse en pesadilla.

Siempre recomiendo a mis clientes de e-Commerce que creen un plan de negocios, no importa qué tan pequeño sea lo que quiere hacer, debe saber que ese es el plan de vuelo que usted deberá seguir hasta lograr el éxito o el cierre de su emprendimiento. Desde el planteamiento de comprar y vender productos ya existentes hasta la posible creación de nuevos e innovadores productos que se posicionen en el mercado para que puedas llevar los alcances hasta el más alto nivel pensando siempre que la satisfacción del cliente es el todo para Amazon y que también lo debe ser para ti.

Una de las ventajas de empresas tan exitosas como esta es que crean empleos directos e indirectos y a su vez motivan a millones de personas a que crean sus propias empresas y las integran de forma exitosa a Amazon generando trabajos, riqueza y prosperidad en muchos rincones. Hoy, con la pandemia del COVID-19, el mundo entero se ha volcado a las compras en línea dada la seguridad que tenemos al no vernos obligados a salir a la calle y correr el riesgo de contagiarnos con el virus cuando con un simple clic lo podemos tener cómodamente en la puerta de nuestros hogares. 

Si usted es un simple consumidor, piensa convertirse en un empresario online o ya tiene su pequeño negocio o su gran empresa, los recursos que Amazon le ofrece le servirán para comprar más allá, para colocar sus productos más allá, para tener un horizonte más allá de donde simplemente se encuentra y que podrá expandirse lo que su creatividad y constancia le permita. En estos momentos donde los trabajos convencionales y medios tradicionales de compra y venta se han visto impactados negativamente hasta el punto de desaparecer, es momento de reinventarse, de no quedarse viendo el techo y plantease nuevas oportunidades que impulsen sus ideas creando riquezas para usted, los suyos y todo su entorno.

Déjenos sus comentarios

Otros artículos de interés

Alberto Salazar “Hay que perseguir los sueños”

LEER ARTICULO

Viva sus espacios con lo rústico y contemporáneo

LEER ARTICULO

Domino PARK Nostalgia y tradición

LEER ARTICULO

Subscribete a nuestro boletín informativo mensual

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Copyright © 2019 La revista digital www.revistabencomo.com  y la revista impresa BENCOMO es la representación editorial de J.M.B Multiservices- All Rights Reserved
Designed and Developed by www.carlosbauza.com

Revista BENCOMO al vender un espacio publicitario no se responsabiliza por el contenido del texto o de las imágenes publicadas en dicho espacio. El comprador o dueño del espacio publicitario asumirá la responsabilidad ante cualquier demanda o reclamación dirigida a su publicidad, incluyendo demandas de propiedad intelectual o derechos de autor..