Survivors’ Pathway

Por Catalina Pérez / Foto Kane Velásquez
October 15, 2020

Para entender la asesoría y acompañamiento que necesita una persona en proceso de superar una situación de violencia es imperativo conocer la gran labor que realiza Survivors’ Pathway (El camino del sobreviviente), una fundación que promueve la igualdad, inclusión y la acción social mediante programas dirigidos a las comunidades más vulnerables: inmigrantes recién llegados, indocumentados y la comunidad LGBTQ +, por ejemplo. 

¿Cómo realiza esta obra? Auxiliando a las víctimas de violencia doméstica, intrafamiliar o sexual. A quienes han sido blanco de explotación sexual, trata de blancas, crímenes de odio o robos y sin olvidar a los familiares de las personas asesinadas en actos violentos, de discriminación o en secuestros. 

Cualquier víctima puede acudir a Survivors’ Pathway, pero en su mayoría son referidas por la policía, la fiscalía, la procuraduría o por centros de crímenes. Una vez que llega tiene acceso al sistema de servicio holístico, es asesorada por un defensor legal y dependiendo del trauma que le causó el crimen pasa a terapia psicológica. Si la persona es indocumentada se le ofrecen soluciones migratorias con abogados, representación ante las cortes, asistencia para buscar trabajo, ropa, alimentación y hasta colegio para sus hijos.

Survivors’ Pathway es una fundación única que ofrece soluciones a problemas que mayormente se originan por la violencia. Su labor ha podido mantenerse gracias a su creador, el psicólogo Francesco Duberli, y a su equipo de trabajo.


¿Por qué se crea Survivors’ Pathway?

Respondiendo a un vacío que tenía la ciudad de Miami de no tener un sistema que entendiera las necesidades de la comunidad latina dentro del contexto de la justicia, pues el acceso a la justicia para las víctimas de diferentes crímenes no estaba equipado, no había puentes de comunicación con todo el sistema judicial en Estados Unidos para recibirlos y acceder a él.

Como una forma de llegar a quienes no conocen la fundación, la realización de eventos comunitarios en el condado Miami-Dade durante todo el año es efectiva para crear conciencia y educar sobre la prevención de violencia en todas sus facetas. Esto se complementa con el programa de salud que se enfoca en su totalidad en la prevención y tratamiento del VIH/SIDA, puesto que el condado es el número uno en toda la nación en las estadísticas de las nuevas infecciones.

Para acompañar de manera correcta a las víctimas, la fundación cuenta con profesionales que se encargan de las evaluaciones psicológicas; trabajadores sociales para la defensoría, abogados probono de migración.

Pero el trabajo no termina ahí. Por fortuna, Survivors’ Pathway tiene un modelo que no solo atiende a la víctima, sino que también la ayuda a convertirse en sobreviviente y luego en líder. En este punto la fundación les ofrece trabajo para que puedan salir del hoyo oscuro y puedan convertirse en guías en sus comunidades.

Todo el acompañamiento para las víctimas de cualquier tipo de violencia es gratuito de principio a fin. Survivors’ Pathway se sostiene de fondos federales del Departamento de Justicia, fondos estatales de la procuraduría y el Departamento de Salud, fondos locales de organizaciones, fundaciones privadas y donaciones de almas de buen corazón.

Contacto:

Web: www.survivorspathway.org

Facebook: @survivorspathwayorganization

Instagram: @survivorspathwayorganization  and @francescoduberli

Déjenos sus comentarios

Otros artículos de interés

Reverendo Guillermo Revuelta “El árbol cuando crece no hace bulla”

LEER ARTICULO

Miguel A. Cruz Peraza Relatos de Cuba desde una segunda Patria

LEER ARTICULO

St John Clinic Medical Center

LEER ARTICULO

Venezuela: el padre JOSÉ PALMAR

LEER ARTICULO

Subscribete a nuestro boletín informativo mensual

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Copyright © 2019 La revista digital www.revistabencomo.com  y la revista impresa BENCOMO es la representación editorial de J.M.B Multiservices- All Rights Reserved
Designed and Developed by www.carlosbauza.com

Revista BENCOMO al vender un espacio publicitario no se responsabiliza por el contenido del texto o de las imágenes publicadas en dicho espacio. El comprador o dueño del espacio publicitario asumirá la responsabilidad ante cualquier demanda o reclamación dirigida a su publicidad, incluyendo demandas de propiedad intelectual o derechos de autor..