Le llaman la fundación de las sonrisas y no es para menos: con muy poco logra contagiar de buena vibra a quienes están pasando por un momento oscuro. Ese es el trabajo de Just Smile, un proyecto que con la ayuda de payasos caracterizados como doctores tiene un espacio en varios hospitales de la ciudad, casas y hasta centros de cuidados del adulto mayor.
En colaboración con otras entidades, Just Smile desarrolla actividades al aire libre de carácter terapéutico y con el fin de sacar un poco del agujero a quienes pasan por una enfermedad, se encuentran deprimidos o están atravesando momentos difíciles. Para ello cuentan con un batallón importante y muy divertido: los payasos.
Entre ellos se encuentra el Doctor Yaso Miami, un singular personaje que lleva alegría, color y afecto. Tanto él como sus compañeros -según explicó la directora del proyecto en Miami, Julissa Avendano- tienen el objetivo de que los malestares se olviden por unos instantes y recordarles que existe el amor y la magia en el mundo.
Aunque Doctor Yaso Miami no sana el paciente a nivel físico, sí logra que sonría nuevamente y fortalece su corazón. Un factor interesante de esta terapia es que también, en las visitas a hospitales, los familiares y el personal médico disfruta de la presencia de los payasos, sobre todo en tiempos difíciles como este donde el COVID-19 mantiene las alarmas de toda la sociedad encendidas.
¡Ser payaso es cosa seria y es un trabajo como todos! Aquí los voluntarios deben pasar por pruebas, entrenamientos, asistir a talleres de formación y entrevistas especiales en donde se escoge quiénes serán los próximos que visitarán a los enfermos.
En total, 40 voluntarios están actualmente alegrando los corazones de niños y personas de todas las edades. Una labor de entrega total de tiempo voluntario: las actividades son diarias y el recurso más importe es la nariz roja que saca sonrisas aún cuando el panorama es doloroso y desalentador.
Pero, ¿cómo algo tan pequeño como la sonrisa puede lograr brindar sanación psicológica? Tiene una explicación sencilla: cuando el cerebro no está pensando en las preocupaciones o en el dolor, sino enfocado en lo positivo y en el presente, el estado del paciente o del familiar cambia. A eso es lo que le llama magia la fundación Just Smile, llegar allí es su objetivo cumplido.
“Uno siempre cree que uno va a dar en la visita, pero es uno quien termina recibiendo de manera increíble”, revela la payasa Dra. Colita.
Contacto:
E-mail: [email protected]
Facebook: Doctor Yaso Miami - SomosJustSmile
Twitter: @doctoryasomiami @somosjustsmile
Instagram: @doctoryasomia @somosjustsmile
Revista BENCOMO al vender un espacio publicitario no se responsabiliza por el contenido del texto o de las imágenes publicadas en dicho espacio. El comprador o dueño del espacio publicitario asumirá la responsabilidad ante cualquier demanda o reclamación dirigida a su publicidad, incluyendo demandas de propiedad intelectual o derechos de autor..