Peleando por tus derechos. La batalla de un tasador público
Por Raúl Hernández
August 1, 2021

Piense que a media noche usted se despierta sobresaltado. Ha sentido calor. Su habitación está envuelta en una luz inusual. A través de la ventana ve que hay llamas afuera. Es sencillamente aterradora la experiencia de levantarse en medio de un incendio. Primero tiene que luchar por su vida y la de los suyos. Después que han logrado salir todos de la casa, abrazados, hay que dar gracias a Dios mientras las llamas devoran el esfuerzo de muchos años de trabajo.

Cuando los bomberos terminan su faena queda un desolador paisaje de total destrucción. Se van los rescatistas y los curiosos. Los reporteros y los vecinos también se van. Entonces usted no sabe exactamente qué hacer ni a dónde ir. A su casa no puede volver a entrar. Hay que agarrar el teléfono y empezar a hacer llamadas. En primer lugar a la compañía de seguros a la que siempre le ha pagado puntualmente para que responda en una situación como la que ahora está enfrentando. Lo que usted no sabe es que después de esa llamada comienza una dura batalla.

La compañía de seguros no le tiende una mano amiga aunque trate de aparentarlo. Usted tiene que buscar un lugar para vivir, ropa y alimentos. Los del seguro se tomarán su tiempo para pagarle y tratarán de minimizar el valor de los daños. Entonces, alguien que ya pasó por lo que usted ahora enfrenta, le recomienda que se busque un tasador público. Y usted que nunca antes había escuchado esos términos, comienza a enterarse finalmente de que existen profesionales altamente calificados dispuestos a pelear por sus derechos.

Uno de ellos  es Francisco Rodríguez, quien lleva muchos años como tasador público. Decidimos buscarlo para que nos explique en qué consiste su trabajo y con qué herramientas cuenta para hacerlo.

“Los tasadores públicos somos profesionales altamente calificados que además contamos con todas las herramientas necesarias para representar a nuestros clientes en sus reclamos a la compañías aseguradoras. Estudiamos cada póliza hasta el más mínimo detalle. Además, tenemos muy en cuenta los gastos adicionales en que incurren nuestros clientes como los de alojamiento.

También calculamos al detalle a cuánto ascenderían los costos por remplazo o reparación de las pérdidas ocasionadas en los inmuebles por incendios, inundaciones, robos o huracanes. Como tasadores públicos tenemos un profunfo conocimiento de todo lo relacionado con precios, costos y materiales para todo tipo de reparación, no importa si la pérsida fue provocada por una filtración, moho, un huracán o un incendio. Siempre nos estamos actualizando para poder conseguir la compensación económica justa para cada uno de nuestros clientes. Por todo este trabajo solo cobramos un porcentaje de lo que nuestros clientes reciben, una vez que ellos hayan cobrado su dinero”.

Rodríguez, con más de 17 años de experiencia profesional con la firma de tasadores públicos Moreau Consultans, Inc., explica también que “los tasadores públicos actúan siempre a favor del asegurado y no de las compañías aseguradoras, que lo que hacen es cuidar sus propios intereses y en muchos casos ofrecen una compesación insuficiente para cubrir los daños. Presentamos y negociamos cada reclamo, hacemos inspecciones gratis y si el cliente no cobra, nosotros tampoco cobramos ni un centavo. Nuestro objetivo es proteger los derechos de nuestros clientes y garantizar que reciban la compensación adecuada para que puedan hacer las reparaciones en su propiedad después de una trágica pérdida”.

Rodríguez nos confiesa también que “es muy importante que cada quien revise con detenimiento la póliza de seguro que va a firmar y saber por lo que está pagando, pues si ocurre una desgracia en su propiedad hay que enfrentarse a un proceso muy duro y para salir bien librado es muy importante partir de una póliza con las mejores coberturas”.

En Moreau Consultans, Inc. no le temen a las duras batallas pues han peleado por los derechos de cientos de clientes del sur de la Florida, tanto propietarios de casas como de negocios, hasta de botes. Francisco Rodríguez no puede ocultar su satisfacción cuando comenta que son muy respetados en esta industria y no recuerda haber recibido queja alguna de sus clientes.

Después de un incendio o de un huracán, de la rotura de una tubería, del ataque de malechores o ladrones, es muy triste constatar los daños en una propiedad. El camino para reclamar una compensación justa ante las compañías aseguradoras es engorroso y difícil de recorrer, pero cuando nos acompaña un tasador público serio y responsable siempre llegaremos a puerto seguro. En Moreau Consultans, Inc. saben muy bien cómo lograrlo.

Para más información:

Francisco Rodríguez Public Adjuster

Moreau Consultants, Inc.

Lic: E-010401

7328 SW 48th St., Miami FL 33155

Tel: (305) 414-9445

frank30524@yahoo.com

www.mciadjusters.com

Déjenos sus comentarios

PORTADA: Alejandra Molina
Director Creativo: Carlos Bauza
Fotografía: Rose Photo Studio

Artículos Edición Octubre 2021

Nuestros Anunciantes

Otros artículos de interés

De belleza con extensiones de cabello

LEER ARTICULO

Buscando la verdad: cómo vencí al cáncer

LEER ARTICULO

Viva sus espacios con lo rústico y contemporáneo

LEER ARTICULO

La fundación Bencomo da sus primeros pasos

LEER ARTICULO

Subscribete a nuestro boletín informativo mensual

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Copyright © 2021 La revista digital www.revistabencomo.com  y la revista impresa BENCOMO es la representación editorial de J.M.B Multiservices- All Rights Reserved
Designed and Developed by www.carlosbauza.com

Revista BENCOMO al vender un espacio publicitario no se responsabiliza por el contenido del texto o de las imágenes publicadas en dicho espacio. El comprador o dueño del espacio publicitario asumirá la responsabilidad ante cualquier demanda o reclamación dirigida a su publicidad, incluyendo demandas de propiedad intelectual o derechos de autor..