La declaración de impuestos ¿Por qué es tan importante hacerla de forma correcta?
Por Raúl Hernández
August 1, 2021

Millones de hispanos hemos emigrado a Estados Unidos buscando una vida mejor y un futuro promisiorio para nuestros hijos. Venimos con el afán de trabajar muy duro para lograr el sueño americano. Son numerosos los escollos que debemos vencer para cumplir nuestras metas, pero una vez aquí muchos no tienen en cuenta que hay que aprender a vivir en este gran país que nos ha acogido con los brazos abiertos.

Por eso me sorprende que muchos consideren que la declaración de impuestos que debemos hacer cada año sea un puro formalismo, o simplemente el momento de que nos devuelvan dinero. No se trata de “hacer los taxes”, como dicen muchos, con el único objetivo de conseguir un rembolso. La declaración anual de impuestos en los Estados Unidos es mucho más que eso.

Por eso decidimos hablar con Luis Parra, contador, especialista en impuestos, autor y agente registrado con el Servicio de Rentas Internas (IRS). Un emigrante dominicano que lleva más de 30 años en este país y es un profundo conocedor de este tema.

¿Qué es la declaración de impuestos?

La declaración de impuestos es una de las transacciones financieras más importantes para cualquier persona  y debe presentarse según lo prescribe la ley. El contribuyente debe informar sus ingresos, gastos y reclamar los créditos, según las reglas establecidas. También deben hacerlos los negocios, con sus reglas especiales, y las organizaciones sin fines de lucro.

¿Cuáles son los errores más frecuentes que se cometen al hacerla?

Los principales errores son reclamar deducciones a las cuales no se tiene derecho o reclamar dependientes no cualificados, así como errores en el estado civil del contribuyente. En el caso de los trabajadores por cuenta propia omiten ingresos o reclaman gastos a los cuales no tienen derecho. Sucede también que contribuyentes con ITIN (número de identificación tributaria) presentan sus declaraciones sin renovarlo.

Si después de hacer nuestra declaración de impuestos nos damos cuenta de que cometimos un error, ¿se puede enmendar?

Las declaraciones se pueden enmendar para hacer cualquier corrección que sea necesaria. El contribuyente tiene tres años para presentar la declaración enmendada y así no perder créditos, retenciones de impuestos y deducciones. Para enmendar una declaración original se usa el formulario 1040X. Actualmente para  los años contributivos 2019 y 2020 se pueden presentar de forma electrónica.

¿Qué es una auditoría del IRS?

Es un procedimiento para revisar y asegurar que el contribuyente ha reportado correctamente sus ingresos, el reclamo de las deducciones y créditos a que tiene derecho y con esto el pago o reembolso que se refleja en su declaración de impuestos. El IRS puede auditar a cualquier contribuyente. Se elige basado en una serie de factores predeterminados; estos factores son puramente sujetos a la ley de impuestos y nada más. Las auditorías pueden ser por correo regular, en persona o en una oficina local del IRS. El contribuyente tiene el derecho de ser representado por un profesional de impuestos como un Agente Registrado (EA).

¿Qué consecuencias tiene para una persona mentir en sus impuestos para conseguir un rembolso de dinero?

Mentir en la declaración de impuestos puede traer severas consecuencias al contribuyente. El IRS puede imponer multas, referir el caso a su oficina de investigación criminal y estos a su vez presentar un caso con el Departamento de Justicia Federal. Esto incluye a los preparadores de impuestos. El nivel de sanción por mentir en una declaración es según la gravedad del evento. Cada año los tribunales del país condenan a unas 3,000 personas por fraude de impuestos, esto incluye también a los preparadores.

Contáctenos:

2488 Grand Concourse

Suite 320B,

Bronx NY 10458

Teléfono: 877 783 1640

Fax: 866.496.5624

E-mail:info@americantaxclub.com

www.americantaxclub.com

Déjenos sus comentarios

PORTADA: Alejandra Molina
Director Creativo: Carlos Bauza
Fotografía: Rose Photo Studio

Artículos Edición Octubre 2021

Nuestros Anunciantes

Otros artículos de interés

Alberto Salazar “Hay que perseguir los sueños”

LEER ARTICULO

Inmigración Ataque a la unidad familiar

LEER ARTICULO

La importancia del acuerdo TranspacÍfico

LEER ARTICULO

Subscribete a nuestro boletín informativo mensual

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Copyright © 2021 La revista digital www.revistabencomo.com  y la revista impresa BENCOMO es la representación editorial de J.M.B Multiservices- All Rights Reserved
Designed and Developed by www.carlosbauza.com

Revista BENCOMO al vender un espacio publicitario no se responsabiliza por el contenido del texto o de las imágenes publicadas en dicho espacio. El comprador o dueño del espacio publicitario asumirá la responsabilidad ante cualquier demanda o reclamación dirigida a su publicidad, incluyendo demandas de propiedad intelectual o derechos de autor..