Teaching Anticommunism in America Compromiso con la democracia
Por Benjamin De Yurre y Fals
August 1, 2021

La organización Teaching Anticommunism in America (TACA) nació en Miami como respuesta a un clamor popular por la defensa de la democracia y sus instituciones, en América y en todos aquellos lugares donde se intente adoctrinar a la juventud con la enseñanza de la perversa ideología comunista.

Estamos completamente orgullosos de que nuestros esfuerzos finalmente culminaron con la aprobación histórica en la legislatura estatal de Florida de la ley Civic Education Curriculum, mediante la cual se exigirá el conocimiento de esta ideología a los estudiantes para obtener su certificado de graduación de secundaria. 

De esta forma, Florida se convirtió en el primer estado en adoptar una ley de esta magnitud, tan trascendental. Recientemente, el estado de Arizona se unió al movimiento, convirtiéndose en el segundo en la nación. Esperamos que otros lo hagan pronto.

La idea realmente nació hace tres años durante el transcurso de la reunión mensual que sostiene el Partido Ortodoxo Cubano en el restaurante Versailles. En esa oportunidad, el autor de esta nota, en su alocución a la nutrida asistencia destacó la presencia de los venerables miembros del partido, la mayoría cercanos a los 90 años de edad y entre quienes se encontraban, además del presidente Luis Conte Agüero y el vicepresidente Mario Echevarría, la fallecida locutora Martha Flores y el patriota Diego Suárez, entre otras destacadas personalidades.

El punto que resaltamos allí fue la necesidad de conformar una generación de relevo capaz de mantener encendida la llama por la libertad de Cuba, Venezuela, Nicaragua y de todos los países que hayan caído bajo el yugo comunista.

jóvenes? Allí propusimos la creación de un curso, asignatura o incluso un colegio donde se enseñara a los jóvenes la verdad de la ideología comunista, a la vez que se comparaba con la economía del mundo libre y con los valores tradicionales de América.

Una vez terminada la alocución, la acogida fue general y unas 100 personas se acercaron con el propósito de felicitarnos. Después volvimos a tocar el punto en otras importantes reuniones como la Peña del Versailles, donde la acogida fue idéntica.

En vista del entusiasmo generalizado, el 13 de junio de 2019 publicamos un artículo en el periódico El Nuevo Herald titulado Escuelas anticomunistas para las generaciones de relevo. Empezamos a divulgar masivamente este artículo, que después sería complementado con dos adicionales. Una copia fue entregada personalmente a varios políticos, solicitando el favor de su incorporación como proyecto en la legislatura estatal. 

Agregábamos en ese entonces: “Hay dos formas de hacerlo, o ustedes nos ayudan introduciendo el proyecto, o nosotros recogemos firmas para forzarlo”. Aunque lo último era más costoso, estábamos preparados para hacerlo.

Sin embargo, casualmente nos enteramos de un autobús que partiría el 3 de marzo en la noche para Tallahassee con objeto de presenciar una propuesta de ley que contemplaba los cursos anticomunistas, y que más tarde sería complementada con la observación del Día de las víctimas del comunismo.

Con entusiasmo abordamos el autobús dirigido por Luis Enrique Ferrer, hermano del opositor cubano Luis Daniel Ferrer, líder de UNPACU. Una vez en el Capitolio Estatal presenciamos cómo el proyecto HB5, propuesto por el representante Ardía Zika, era aprobado por unanimidad. Algo que también ocurrió en la Cámara Alta cuando la senadora Ana Maria Rodriguez lo refrendó.

Finalmente, después de pasar los plenos de ambas cámaras, el 22 de junio fue firmado por el gobernador de Florida, Ron de Santis, oficializando así su puesta en marcha desde el 1 de julio de 2021. Nuestra organización TACA ahora tiene el compromiso de continuar su tarea, esta vez en forma masiva y en todos los escenarios posibles.

Todos aquellos que quieran contactarnos, hacerse miembros, ayudar o involucrarse de alguna forma, son bienvenidos: www.teachinganticommunisminamerica.org / 305-962-4006

Déjenos sus comentarios

PORTADA: Alejandra Molina
Director Creativo: Carlos Bauza
Fotografía: Rose Photo Studio

Artículos Edición Octubre 2021

Nuestros Anunciantes

Otros artículos de interés

Bobby Salamanca Jr. “Me sentía en el cielo cuando salía al terreno”

LEER ARTICULO

La importancia del acuerdo TranspacÍfico

LEER ARTICULO

SOCIAL MEDIA Los Niños ausentes

LEER ARTICULO

Subscribete a nuestro boletín informativo mensual

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Copyright © 2021 La revista digital www.revistabencomo.com  y la revista impresa BENCOMO es la representación editorial de J.M.B Multiservices- All Rights Reserved
Designed and Developed by www.carlosbauza.com

Revista BENCOMO al vender un espacio publicitario no se responsabiliza por el contenido del texto o de las imágenes publicadas en dicho espacio. El comprador o dueño del espacio publicitario asumirá la responsabilidad ante cualquier demanda o reclamación dirigida a su publicidad, incluyendo demandas de propiedad intelectual o derechos de autor..