Hialeah, un bastión para los empresarios de la ciudad que progresa
Por Raúl Hernández
August 1, 2021

Hialeah es quizá la urbe más cubana de Estados Unidos y una de las menos diversas de la nación. En la ciudad que progresa se escucha la música de Cuba y el español es el idioma predominante. Los olores y los sabores de la isla se desbordan por los numerosos negocios que dan color a calles y avenidas. Su constante crecimiento y su desarrollo se debe en gran medidad a los cubanos que han llegado en sucesivas oleadas y que han encontrado allí un ambiente especial para establecerse con sus familias y conquistar el sueño americano. Pero también otros hispanos se han asentado en esta ciudad y conviven en un ambiente latino que la distingue.

Hoy queremos acercarnos a una institución que ha trabajado mucho para que las industrias y los negocios de esta ciudad cuenten con respaldo, apoyo y acompañamiento. Se trata de la Cámara de Comercio e Industria de Hialeah, todo un bastión para el sector empresarial de la ciudad. Y quién mejor que Mandy Llanes, su chairman y CEO, para conocer sobre su historia, accionar y proyectos.

¿Cuándo se constituyó la Cámara de Comercio e Industrias de la Hialeah y quiénes la conforman?

La Cámara de Comercio de Hialeah fue fundada en 1979 por un pequeño grupo de jóvenes emprendedores cubanoamericanos deseosos de promover y ayudar en el desarrollo de pequeñas empresas propiedad de minorías, específicamente negocios de propiedad hispana en la ciudad de Hialeah, Hialeah Gardens y en todo el condado de Miami-Dade. Estos emprendedores comerciales ansiosos y enérgicos proporcionaron la visión, la plataforma y la estructura de lo que hoy se conoce como la Cámara de Comercio e Industrias de Hialeah. 

En 42 años, la Cámara ha experimentado un enorme crecimiento y muchos cambios. Se ha comprometido a desarrollar los objetivos de la organización orientados a la puesta en marcha, la retención y la expansión de pequeñas empresas minoritarias locales en todo el condado. En las últimas décadas, las empresas propiedad de hispanos ha aumentado significativamente y, con los hispanos como el grupo minoritario más grande en el estado de Florida, este crecimiento fenomenal significa un mercado más diverso. La Cámara y sus miembros son un vínculo dinámico para las relaciones comerciales futuras con consumidores étnicamente diversos, fuerza laboral y economía global en expansión.

Hoy, Daniel Hernández es nuestro presidente y la junta directiva tiene entre sus miembros a Hialeah Park and Casino, Gus Machado Ford, Home Value Store y Cano Health, entre otros muchos que trabajan juntos para aportar la pasión, el compromiso y la dedicación necesaria para seguir brindando oportunidades y recursos a empresas e individuos, con un enfoque en la comunidad y su cultura.

¿Cómo apoyan al sector empresarial de la ciudad?

La Cámara actúa como representante ante la administración de la ciudad de Hialeah y el condado Miami-Dade para traer oportunidades de apoyo que estén disponibles.  

¿Qué eventos auspician y desarrollan?

La Cámara tiene varios eventos para los miembros y para quienes aún no lo son. Me refiero a Los Almuerzos del Progreso, Desayunos de Negocios, Talleres de Capacitación y Business After Hours. Debido a la situación que hemos tenido durante este último año con la pandemia, tuvimos que recortar algunas actividades. Pero ya estamos retomando el calendario para el resto del año. Los almuerzos de agosto hasta diciembre ya están planificados con invitados muy especiales como candidatos a la alcaldía y la presidenta del Miami-Dade College, entre otros. 

En medio de la pandemia, la Cámara de Comercio e Industria lanzó su campaña Hialeah se reactiva. Puede explicarnos en qué consiste y valorar sus resultados.

La misión de nuestra iniciativa es unir a funcionarios electos, líderes comunitarios, empresarios y medios de comunicación con el único propósito de participar en el esfuerzo de apoyar al sector empresarial de la ciudad para mitigar el impacto económico negativo producido por el COVID-19.  El plan es desarrollar un programa de acompañamiento y asesoría que brindará a los emprendedores herramientas de gestión y finanzas como apoyo al sector productivo

Durante la pandemia la Cámara se mantuvo abierta todo el tiempo por múltiples razones muy importantes, pues aquí se legalizan los certificados de origen, un documento necesario para poder exportar productos hechos en el país y tenemos muchos miembros que ese era el único negocio que podían hacer. También bridamos ayuda con las aplicaciones de programas del Gobierno y entrenamientos por internet.

Por otra parte, el programa de radio Buenas Tardes Hialeah se mantuvo en el aire todas las semanas y allí tuvimos como invitados a oficiales electos de la Agencia de Pequeños Negocios (SBA), tanto locales como estales y nacionales. 

Además, participamos en múltiples coaliciones de organizaciones para colaborar y coordinar ayuda para los negocios. Como resultado de estos esfuerzos se incorporaron nuevos miembros, agradecidos por nuestros servicios para el sur de Florida.

¿Cómo ve el futuro inmediato y a largo plazo para los empresarios en Hialeah?

Soy optimista de que nuestros empresarios van a sobrevivir esta dura etapa que estamos pasando con su tradición de luchadores incansables y nuestra campaña de hacer negocios con negocios en Hialeah. Quiero aprovechar la oportunidad que me brindan las páginas de esta prestigiosa Revista BENCOMO para hacer un llamado a toda la comunidad a unirse  a la Cámara de Comercio e Industrias de Hialeah con el propósito de trabajar por la reactivación económica de nuestra ciudad. Debemos apoyarnos con el único objetivo de proteger los puestos de trabajo de miles de personas y la sostenibilidad de las empresas, de la que depende en gran medida que Hialeah siga siendo la ciudad del progreso.

Hialeah Chamber 

240 East 1st Ave #217

Hialeah, FL 33010

305-888-7780

Info@hialeahchamber.org

Déjenos sus comentarios

PORTADA: Alejandra Molina
Director Creativo: Carlos Bauza
Fotografía: Rose Photo Studio

Artículos Edición Octubre 2021

Nuestros Anunciantes

Otros artículos de interés

Pintores españoles del siglo xx

LEER ARTICULO

Sonia A. Valdés. “Mi vida siempre ha sido volver a empezar”

LEER ARTICULO

El deporte un espectáculo de millones

LEER ARTICULO

De Belleza y algo más

LEER ARTICULO

Subscribete a nuestro boletín informativo mensual

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.
Copyright © 2021 La revista digital www.revistabencomo.com  y la revista impresa BENCOMO es la representación editorial de J.M.B Multiservices- All Rights Reserved
Designed and Developed by www.carlosbauza.com

Revista BENCOMO al vender un espacio publicitario no se responsabiliza por el contenido del texto o de las imágenes publicadas en dicho espacio. El comprador o dueño del espacio publicitario asumirá la responsabilidad ante cualquier demanda o reclamación dirigida a su publicidad, incluyendo demandas de propiedad intelectual o derechos de autor..